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Michael Schumacher prueba el nuevo Mercedes Clase C 2014

El expiloto de Fórmula Uno, Michael Schumacher, ha puesto a prueba el nuevo Mercedes Clase C 2014. Como embajador de la marca y ayudante de desarrollo del Mercedes-Benz Intelligent Drive, el alemán ha probado los sistemas de seguridad del coche en SimCity. ¿Quieres saber más?

Tras miles de kilómetros de pruebas reales y de simuladores, el nuevo Mercedes Clase C 2014 ya estaba casi completo. Pero ahora era el turno de Michael Schumacher. "¿Y cuál ha sido entonces su cometido?", te preguntarás. Pues probar los sistemas de seguridad del Intelligent Drive para poner cada uno de sus sistemas a punto.

Schumacher, como embajador de la marca y ayudante en el desarrollo de estos sistemas de seguridad de la firma, se ha subido a los manos del nuevo Mercedes Clase C 2014, que se presentará el 16 de diciembre,  para terminar de configurar cada uno de estos sistemas. Y lo ha hecho en Simcity: un lugar habilitado especialmente para poder probar en un entorno de absoluta seguridad estos dispositivos.

¿Cómo de rápido tienen que aparecer las señales de advertencia y cuánto deben permanecer exactamente? ¿Con qué intensidad tiene que pitar la señal de peligro? ¿En qué punto debe intervenir justo el control de mantenimiento de carril activo?

Para finiquitar y dar respuesta a esto ha estado ahí Michael Schumacher, quien siempre ha apoyado firmemente la existencia y el gran servicio de los sistemas preventivos de seguridad: "nadie es capaz de estar concentrado al 100% todo el tiempo durante un período de tiempo tan largo para hacer frente a las situaciones del tráfico. Algunas veces, un momento de falta de atención es suficiente. Y es precisamente por eso, por lo que apoyo los sistemas de asistencia inteligentes en los turismos".

El listado de dispositivos que el nuevo Mercedes Clase C 2014 podrá equipar y que son a los que precisamente Schumacher ha estado dando el toque final en la nueva generación del nuevo Clase C son los siguientes:

Collision Prevention Assist Plus: emite señales sonoras si la distancia de seguridad con el coche de delante es demasiado pequeña y la diferencia de velocidad es grande. También pita si hay riesgo de colisión contra algo si circulamos a más de 7 km/h y llega a frenar solo o potenciar la frenada si fuese necesario para evitar o mitigar colisiones a velocidades de hasta 200 km/h.

Distronic Plus con dirección asistitida y Stop&Go Pilot: asiste al conductor en los atascos manteniendo una distancia prudencialmente correcta con el vehículo de delante e incluso le sigue. Ayudará a mantenerse apropiadamente dentro del carril incluso en curvas ligeras.

Sistema de frenada Pre-Safe: es el encargado de frenar automáticamente el coche hasta velocidades de 50 km/h. Bajo las típicas situaciones circulando por ciudad, en las que se cruza un peatón o cualquier obstáculo. Por encima de esa velocidad, hasta 70 km/h reduce las consecuencias.

Brake Assist PLUS con asistencia de tráfico cruzado: potencia la contundencia del frenado que realiza el conductor y, si es necesario, frena hasta un 100% automáticamente. Reacciona también por primera vez ante el tráfico cruzado y la aparición de peatones

Active Blind Spot Assist: alerta de la aparición de un vehículo u objeto que se aproxima o está en nuestro ángulo muerto. Además, actuando unilateralmente sobre los frenos en el último momento, puede llegar a prevenir los choques laterales.

Active Lane Keeping Assist: es el encargado de mantener en el carril al coche, ya sea mediante vibraciones en el volante o actuando de nuevo unilateralmente sobre los frenos (solo los de un lado) para volver a colocar al coche en el carril del que se ha salido. También lo hará si por el carril al que nos hemos cambiado se acercaba algún vehículo peligrosamente o había alguien adelantado. 

Según ha ratificado el piloto alemán: "Los sistemas de asistencia nunca se distraen y nunca se cansan. Además, estos sistemas de asistencia no tienen retardo en el tiempo de reacción. Pueden salvar vidas."


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