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Mercedes Clase S 2013: en julio desde 91.900 euros

Emilio Salmoral

29/05/2013 - 12:13

El Mercedes Clase S 2013 ya tiene fecha... y precios. La nueva generación del referente de las berlinas de lujo llegará a los concesionarios a partir de mediados de julio. Sus precios partirán de los 91.900 euros y llegarán a los 130.300 de la versión S 500 con chasis largo. Descubre aquí todos los detalles del nuevo Mercedes Clase S.

Tras varios meses de especulaciones, rumores, fotos espía, etc., la cuenta atrás ha llegado por fin a su fin y el Mercedes Clase S 2013 ya está aquí. La marca acaba de ponerle fecha y precio a la esperada berlina, de la que, por cierto, ya aceptan pedidos. Las primeras unidades empezarán a entregarse a mediados del próximo mes de julio.

Precios Mercedes Clase S 2013

- Mercedes S 350 Blue TEC (258 CV): 91.900 euros

- Mercedes S 400 HYBRID (333 CV): 95.400 euros

- Mercedes S 500 (455 CV): 127.100 euros

- Mercedes S 350 Blue TEC Largo (258 CV): 93.300 euros

- Mercedes S 400 HYBRID Largo (333 CV): 97.500 euros

- Mercedes S 500 Largo (455 CV): 130.300 euros

En el siguiente vídeo puedes conocer más detalles del nuevo Mercedes Clase S:

Durante la fase de pruebas que ha llevado a cabo a lo largo de los últimos meses, el nuevo Clase S fue cazado por un lector de AUTO BILD. En la galería adjunta puedes ver las imágenes del nuevo modelo repostando en una gasolinera alemana. Además, varios fotógrafos han conseguido inmortalizarlo rodando por las carreteras. Aquí puedes ver algunas de las fotografías que se han publicado en la Red.

Como puedes comprobar, el Mercedes Clase S 2013 (denominado internamente W222) ahora ofrece un diseño ligeramente más deportivo que el modelo vigente. Obviamente su estilo conservador sigue estando ahí, pero su frontal parece que ha pasado a ser una mezcla perfecta entre un Clase C y un Mercedes CLA. Su trasera, claramente, muestra un equilibrio perfecto entre el diseño de un CL y el desaparecido Maybach. Lo que verifica los nuevos objetivos del buque insignia de Mercedes.

Como habrás podido ver, el Mercedes Clase S 2013 se va a vender, también en nuestro país, con dos carrocerías: una larga de 5,2 metros de longitud y otra más corta de 5,1. Respecto al modelo anterior, el Clase S 2013 ofrece 12 mm más de altura en las plazas delanteras y 14 para las piernas en la parte posterior. Por cierto ¿quieres saber cuánto pesa? La firma de la estrella también lo ha desvelado y puedo decirte que todas las variantes contarán con una masa en vacío que ronda ligeramente por debajo de las dos toneladas.

Además, este Mercedes es el primer coche del mundo que no tiene ni una sola bombilla. Ha confiado toda su iluminación a la tecnología LED tanto en el interior como en el exterior. En total, el Clase S 2013 tiene unos 500 LED. Los faros delanteros utilizan 56 cada uno, las ópticas traseras 35 cada una y el habitáculo… ¡300 LED!  Asimismo, la visibilidad se ha visto reforzada gracias al nuevo sistema Night View Assist Plus que gracias a una cámara de vídeo y a un grupo de sensores de radar, permiten al Clase S tener una visión de 360 grados y detectar todos los peligros del camino.

Y es que el Clase S 2013 tiene un gran trabajo por delante. Sobre sus hombros no solo recae la responsabilidad de seguir siendo la gran berlina de representación de gran éxito de la marca alemana que ha sido siempre. Así que ya no solo le vale con no defraudar como tal, sino que además tendrá que hacer las veces de 'coupé de lujo', ya que sustituirá al Mercedes CL (para ello esta nueva generación del Clase S contará con variantes de carrocería coupé). La cosa no acaba ahí, ya que también le han encomendado la misión de servir como alternativa al malogrado Maybach. Por lo que también llegará con versiones de batalla alargada.

Por todo ello, este Mercedes Clase S 2013 ha nacido así. Por eso mismo, la berlina de lujo ahora necesitaba ser la mezcla perfecta entre ambos extremos. De ahí su 'look' algo más deportivo y la explicación para que el W222 pegara cierto salto de calidad respecto al modelo actual. Es por eso mismo, que esta generación ahora ofrecerá nuevos detalles como un techo panorámico, cierre de puertas autónomo, ambientación interior LED, un equipo de sonido Burmester con efecto 3D y con subwoofers con una capacidad de casi 40 litros, dos pantallas de 12,3 pulgadas que se utilizarán para el panel de instrumentos y para el navegador COMAND o cuatro tipos de madera para el interior.

Otro de los dispositivos es el paquete Air Balance que es un nuevo sistema de atomitización de perfume en el interior que resulta más eficiente que la versión anterior. Este sistema de perfumado activo ofrece una fragancia discreta y suave que no se deposita sobre la tapicería o la ropa de los ocupantes.

Pero el listado de 'detallitos' continúa. Para llegar a la calidad del Maybach, el Mercedes Clase S 2013 seguramente ofrezca opciones muy elitistas para los asientos: aparte de las ya habituales butacas calefactadas o ventiladas, podrán contar con un sinfín de ajustes en las plazas traseras, incluido un apoya pies ajustable, así como la típica mesita de alta calidad desplegable desde los asientos delanteros.

Por otro lado, el Mercedes Clase S 2013 estrena una nueva evolución del sistema PRE-SAFE que ayuda a evitar colisiones con peatones y vehículos en el tráfico urbano. Ahora, este sistema puede detectar peatones y poner en marcha su dispositivo autónomo de frenado a una velocidad inferior a 50 km/h. Además, el sistema PRE-SAFE PLUS es capaz de reconocer una colisión trasera inminente y advertir a los demás conductores gracias a la activación de las luces posteriores de emergencia a una gran velocidad de intermitencia. Si el peligro de colisión persiste, el coche accionaría los frenos para minimizar los riesgos de lesiones por latigazo vertical.

Para el exterior ofrecerá once colores. Tres de ellos son de nueva factura: Azul Antracita, Negro Rubí y Plata Diamante. Por otro lado, el Mercedes Clase S 2013 utilizará lo último en tecnología. Uno de los sistemas más interesantes es el 'Body Magic Control', que utiliza una cámara para detectar las imperfecciones de la carretera para ajustar el grado de dureza de la suspensión.

Respecto a los motores, el Mercedes Clase S 2013 va a estar disponible con cuatro motores: dos gasolina y dos diésel. En los primeros, destaca el S 400 Hybrid de 333 CV que anuncia un consumo medio de entre 6,3 y 6,8 l/100 km. Para los que deseen una mecánica más potente, está el S 500 con sus 455 CV, con un gasto de 9,1-8,6 litros cada 100 km. En diésel, llama mucho la atención el S 300 BlueTEC Hybrid que utiliza un motor diésel de cuatro cilindros y uno eléctrico de 27 CV para anunciar un consumo medio de 4,4 l/100 km, gracias a, entre otras cosas, un coeficiente aerodinámico que alcanlza un CX de 0,23: el líder de su segmento. La versión normal, utiliza el bloque diésel V6 de 258 CV y promete un consumo que va de los 5,6 a los 6 litros. Además, Mercedes tiene previsto lanzar un Clase S 63 AMG 4MATIC con unos 550 CV durante el próximo mes de diciembre. Sin duda, un bonito y generoso regalo para esta Navidad.

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