Logo Autobild.es

Mercedes SL 2016: desvelado en Los Ángeles

Nacho de Haro

El Mercedes SL 2016 ha hecho ya su debut en el Salón de Los Ángeles 2015 y aquí tenemos las primeras imágenes oficiales, así como un vídeo. Se trata de una actualización de la actual generación del SL que hará que la imagen del descapotable de lujo se asemeje a la de los últimos productos de Mercedes.

No te pierdas: Mercedes SLC, el sucesor del SLK, cazado en Nürburgring

El Salón de Los Ángeles 2015 ha sido el lugar elegido por muchas marcas para presentar sus últimas novedades. Mercedes ha desvelado el Mercedes SL 2016, el ‘restyling’ de la actual generación del Mercedes SL, el descapotable biplaza de grandes dimensiones de la firma de la estrella. Aquí tienes el primer vídeo oficial. 

Como puedes ver en la galería de imágenes, el nuevo SL 2016 estrenará un frontal que adopta un diseño más próximo al de los últimos productos del fabricante alemán, como puede ser el Mercedes-AMG GT. De esta forma, el morro está presidido por una parrilla de nuevo cuño que, gracias a su diseño, luce un aspecto similar a la de modelos como el Mercedes CLA, con una única lama horizontal que acoge el logotipo de la marca en su parte central y una malla con un patrón de tipo ‘diamante’.

Mira, en este vídeo, al nuevo Mercedes SL 2016 en acción 

Cabe destacar el sistema LED Intelligent Light System, de serie, que se adapta automáticamente a las condiciones de luminosidad y de conducción para garantizar la mejor visibilidad en carreteras secundarias y en autopistas, al cambiar de dirección y en curvas. Para ello cuenta con cinco funciones: luz para autopista, luz de giro, luces activas, basadas en una cámara, luz para rotondas y luz antiniebla ampliada.

.

El nuevo Mercedes SL 2016 también incorpora un parachoques delantero ligeramente diferente y parece que cuenta con formas más redondeadas y entradas de aire de mayores dimensiones. El habitáculo es objeto de novedades, ya que cuenta con el último sistema de infoentretenimiento de la marca, aunque con una pantalla más grande, que incluye de serie la función Command Online (salvo en la versión SL 400).

En cuanto a las suspensiones, ahora puede equipar el dispositivo ABC con función de inclinación de curvas; este ajuste puede regularse mediante Dynamic Select (Curve), y reduce claramente la aceleración transversal que perciben los ocupantes.

En cuanto a los motores, el Mercedes SL 2016 recibe más potencia en el SL 400, que ahora entrega 35 CV más, alcanzando una cifra de potencia máxima de 367 CV y 500 Nm de par motor. Incorpora la nueva caja de cambios 9G-Tronic de nueve velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Por su parte, los Mercedes SL 500, Mercedes-AMG SL 63 y Mercedes-AMG SL 65 mantienen sus potencias y prestaciones sin cambios.

Por cierto, no te pierdas el resto de novedades del Salón de Los Ángeles 2015.

Fuente: WCF

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.