Logo Autobild.es

Mercedes SL Shooting Brake según StudioTorino

Mercedes SL Shooting Brake según StudioTorino
El Mercedes SL Shooting Brake podría ser una realidad. Al menos, para los chicos de StudioTorino que han presentado este proyecto en el Istituto di Arte e Design Applicata. Como puedes ver, el resultado es sorprendente.

El Mercedes SL Shooting Brake sería uno de los deportivos más bellos de la historia. Al menos, si sigue las tendencias que han marcado los chicos de StudioTorino que han realizado este bonito proyecto en el Istituto di Arte e Design Applicata.

El proyecto comenzó en 2013 cuando los seis estudiantes de diseño Bruno Arena, Michele Bavaro, Riccardo Luigi Cascone, Stefano Manini, Darío Pellegrino y Cristiano Zanot se propusieron transformar el Mercedes SL en un coupé con carrocería Shooting Brake con la ayuda de Steffen Koehl – director de diseño global de Mercedes-.

Como puedes ver en las imágenes de Carscoops, estos chicos han desarrollado un coche con una estética espectacular que bien podría ver la luz. Además, durante su proyecto han tenido en cuenta la viabilidad de fabricarlo en serie. Todo indica que este coche se quedará como un ejemplo a escala ¼; no obstante, hay que felicitar a sus creadores.

No es la primera vez que un descapotable de dos plazas se ha convertido en un coupé. Solo tienes que echar un vistazo a la jugada que BMW hizo con el Z3 y después con el Z4. Los originarios roadster dieron lugar a dos exóticos coupés. ¿Se atreverá Mercedes a hacer lo mismo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.