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Cadillac XT5: todos los datos del nuevo crossover americano

Raúl Salinas

10/11/2015 - 16:30

El Cadillac XT5 ha sido presentado de manera oficial y se va a convertir en el primer miembro de la nueva línea de producto crossover de la firma americana. Muestra un diseño contundente con líneas rectas, motores de hasta 310 CV y un interior muy tecnológico. No sabemos si finalmente llegará también a Europa.

El Cadillac XT5 será el nuevo crossover de la marca americana y cuenta con muchos atributos para convertirse en un coche más que interesante. Su estética es espectacular, con un frontal imponente, líneas rectas y ciertos detalles para enfatizar esa sensación crossover, como los bajos protegidos con una plancha de aluminio. Sigue la corriente estética de los últimos Cadillac, aunque su parrilla frontal es más grande, mientras que los faros son más pequeños y estilizados.

El lateral del Cadillac XT5 nos recuerda a su antecesor, el Cadillac SRX. En la parte trasera, de nuevo todo muy minimalista con líneas rectas y contundentes: los faros traseros de Led son muy finos y que junto a los bajos de aluminio y la doble salida de escape, conforman un conjunto muy interesante. 

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Por su parte, el interior muestra un diseño moderno protagonizado por la nueva pantalla central que aglutina el sistema de entretenimiento con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Los materiales son de primer nivel, con inserciones de aluminio, fibra de carbono o madera, junto a la tapicería de cuero disponible en cinco colores diferentes. La habitabilidad interior ha sido una prioridad en su desarrollo y promete un espacio desahogado para cuatro adultos. Equipamiento tecnológico como el Head-up Display, la cámara de visión trasera, el control de cambio involuntario de carril o el control de crucero adaptativo estarán disponibles entre en el equipamiento del Cadillac XT5.

Bajo el capó, para el mercado americano este Cadillac montará un propulsor V6 de 3.6 litros que produce 310 CV y 365 Nm de par, con tecnología de desactivación de cilindros y sistema start&stop. Gracias a tecnología de ahorro de combustible y una nueva plataforma que pesa 126 kg menos que su antecesor (el XT5 es 100 kg más ligero que un Audi Q5 y casi 300 kg más ligero que el Mercedes GLE) los consumares se han ajustado al máximo. Para el mercado chino, Cadillac ya ha confirmado la utilización de un motor de cuatro cilindros turbo de dos litros que sería la opción que también llegaría a Europa en caso de su comercialización en el viejo continente.

El Cadillac XT5 comenzará su producción en la primavera de 2016, llegando a los concesionarios en el último cuarto del año que viene como 'Model Year 2017'. Veremos sin finalmente deciden su comercialización en nuestro país, aunque viendo las cifras de ventas en España de su antecesor, parece poco probable por el momento.

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