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Las 8 claves del nuevo head-up display del VW Passat

Las 8 claves del nuevo head-up display del VW Passat

Sara Soria

28/07/2015 - 09:14

El Volkswagen Passat ha sido el primer modelo de la marca elegido para estrenar el nuevo head-up display. Su misión es proyectar información básica como la velocidad o los pictogramas de navegación directamente en el campo visual del conductor. A partir de ahora está disponible como opción en toda la gama.

El nuevo Head-up Display de Volkswagen se estrena en la octava generación del VW Passat como una de sus características más destacadas. A partir de ahora está disponible como opción en toda la gama Passat Berlina, Passat Variant y Passat Alltrack GTE-en los acabado Confortline y Highline- a un precio de 560 euros.

El Head-up Display proyecta información básica como la velocidad o los pictogramas de navegación directamente en el campo visual principal del conductor, de forma que parece situada dos metros por delante del vehículo. Este revolucionario sistema de visualización mejora la seguridad, la rapidez de reacción del conductor, la visibilidad y el nivel de atención.

La información se muestra en una superficie de 10 x 15 cm en una pantalla que tiene una resolución de 480 x 240 pixeles.

Ocho claves del nuevo Head-up Display de VW

1. Mejora la seguridad. La proyección de la pantalla de visualización superior permite al conductor mantener la mirada en la carretera cuando mira datos como la velocidad.

2. Reacción más rápida. La proyección de mensajes de aviso en el campo visual inmediato del conductor puede reducir de forma significativa el tiempo de reacción.

3. La vista no se cansa tan rápidamente. Al no tener que ir de los instrumentos a la carretera constantemente, los ojos del conductor no se fatigan con tanta rapidez en viajes largos.

 4. Panel de cristal extensible. La información se proyecta en un panel de cristal extensible frente al parabrisas. Cuando no se utiliza, permanece protegido y plegado en el salpicadero, y la apertura tiene un cierre a nivel. El sistema se conecta mediante un mando situado al lado del mando del sistema de iluminación.

 5. Buena visibilidad. La pantalla de cristal está diseñada como una pantalla en color de alta definición con una profundidad del color de 18 bits. Esto produce una imagen brillante y de fuerte contraste. Otra ventaja es que es extensible y no se integra en el parabrisas. Si este debe  cambiarse (por el impacto de una piedra, por ejemplo), no tiene que sustituirse por uno especial y caro, y tampoco implica realizar una recalibración complicada del sistema.

6. Información en un espacio virtual frente al Passat. Desde la perspectiva del conductor, la información proyectada simula estar situada dos metros por delante del Passat.

7. La luz solar no afecta a la visión. El brillo de la pantalla se adapta automáticamente a la luz ambiente. La máxima luminosidad es de 12.000 cd/m2, lo que facilita leer la información incluso con el sol de cara.

8. Contenido de la información seleccionable. La pantalla se activa a través de un control separado, situado cerca del interruptor giratorio de las luces. Desde el menú de infoentretenimiento, el conductor puede decidir qué información quiere ver: velocidad, límite de velocidad, instrucciones de navegación, información de sistemas de asistencia o avisos.

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Sara Soria

Periodista especializada en motor

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