Logo Autobild.es

17 tecnologías de competición que ha heredado nuestro coche

Nacho de Haro

Aquí tienes 17 avances técnicos heredados del mundo de la competición. Prácticamente desde sus inicios, el automóvil ha estado ligado a las carreras y eso ha sido (y sigue siendo) muy beneficioso para los usuarios, pues son innumerables las soluciones que han pasado directamente de los circuitos al coche que conducimos a diario, haciéndolo más seguro y eficiente.

Hoy te hemos preparado un ranking protagonizado por 17 avances técnicos heredados del mundo de la competición. Todas estas soluciones innovadoras surgieron en las diferentes disciplinas automovilísticas, que son el escenario ideal para poner a prueba, en entornos controlados y muy exigentes, los últimos avances tecnológicos. Tras demostrar su valía en las carreras, son los propios fabricantes los que se encargan de trasladar esas soluciones a los automóviles de producción.

No te pierdas: ‘Cinco avances técnicos que te hacen ser mejor conductor

La competición de las competiciones es sin duda la Fórmula 1 donde los fabricantes invierten elevadas cantidades de dinero y en dónde cualquier idea es susceptible de ser probada. También en el Mundial de Resistencia GT de la FIA los fabricantes ponen a prueba la durabilidad de sus motores. Históricamente las 500 Millas de Indianápolis se caracterizó por ser la carrera con las innovaciones más atrevidas.

“La vida misma es una carrera marcada por un comienzo y un final”, dijo una vez Ferdinand Porsche. “Lo que aprendemos en una carrera y cómo las aplicamos es lo que determina si nuestra participación ha valido la pena. Si aprendemos de cada éxito y cada fracaso, y lo aplicamos para mejorar, entonces, al final, habremos cumplido con nuestro potencial y nuestro objetivo". Enzo Ferrari fue menos filosófico: "En realidad no me interesa la vida al margen de los coches de competición”, confesó.

Algunas de estas innovaciones ahora son tan comunes que es más que probable que el coche que conduces a diario tenga todos y cada uno (o casi) de los 17 avances heredados de la competición que protagonizan la lista. Si quieres saber cuáles son, no te puedes perder la galería de imágenes que te hemos preparado para la ocasión. Y si te quedas con ganas de más, tal vez te interese echar un vistazo a los cinco inventos que salvan vidas.

Fuente: WindingRoad/mensjournal.com.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.