Noticia

Estilo de vida

Cinco tecnologías de lujo que no deben faltar en un cochazo

Sara Soria

02/06/2015 - 11:38

¿Qué no debería faltar en un coche de alta gama? Aquí tienes las cinco mejores tecnologías de lujo que todo coche de clase alta debería tener para disfrutar de un viaje con glamour. No te pierdas el vídeo.

Nuestros compañeros de cnet.com han realizado un top cinco con las mejores tecnologías de lujo que un coche de alta gama debería tener. Un equipo de sonido de alta calidad, un potente motor V12, un asistente para visión nocturna, unos asientos traseros de salón o una zona refrigerada para bebidas son las cinco mejores tecnologías para un coche de lujo.

Equipo de sonido de alta calidad

Altavoces por todo el vehículo, amplificadores, subwoofer… En el mercado hay varios fabricantes de equipos de sonido de alta calidad que conseguirán una experiencia de viaje más gratificante. Algo que no puede faltar a un vehículo de lujo. Algunas marcas conocidas,  Mark Levinson, Burmester o Bang & Olufsen.

Motor V12

No sería un coche de lujo si bajo su capó no rugiera un potente motor de 12 cilindros. Estos motores se caracterizan por su comportamiento refinado, prácticamente sin vibraciones. Y esto es así porque las explosiones de los cilindros se producen en intervalos de tiempo mucho más reducidos. Son motores muy utilizados en vehículos de lujo.

Asistente para visión nocturna

Es uno de los sistemas de asistencia a la conducción más novedosos y que de momento solo equipan vehículos de lujo. El asistente para visión nocturna cuenta con una cámara de infrarrojos que explora el trazado de la carretera y lo muestra en el visualizador del cuadro de instrumentos con una luz más intensa, aumentando así la seguridad al circular de noche. Detecta con facilidad lo que muchas veces el ojo humano no ve: un animal en la carretera, un peatón circulando por el arcén.

Asientos traseros de lujo

Nada mejor para disfrutar de tu coche en la parte trasera que éste disponga de asientos traseros de lujo para relajarte viendo una película o trabajar cómodamente con una mesa plegable. Y que no falten todo tipo de reglajes eléctricos para encontrar la postura ideal y, como no, la función masaje.

Nevera

¿Y cómo se disfrutaría del viaje en un coche de lujo con chófer al volante si no fuera con unas bebidas bien frías? El toque de glamour en todo coche de lujo lo pone un pequeño frigorífico dentro del habitáculo.

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Buscador de coches