Noticia

Estilo de vida

El yate Philmi: la lujosa joya flotante de Swarovski

Sara Soria

05/21/2015 - 08:00

Los cristales de Swarovski son los protagonistas del superyate italiano Philmi. Su interior ha sido decorado utilizando tanto los cristales austriacos como la madera o el metal. Sin duda, un yate de colección para disfrutar de la vida en el mar a todo lujo.

¿Te imaginabas un yate decorado por Swarovski? Aquí lo tienes. Swarovski, la empresa Melot+Trillo y el ingeniero naval Martin Francis han sido los encargados de la decoración interior del superyate italiano Philmi, fabricado en el astillero  ISA en Ancona (Italia). La luz y la belleza de estos cristales consiguen realzar el espacio interior del yate cobrando especial protagonismo en la zona del comedor. Los cristales de Swarovski se combina con otros materiales como la madera o el metal, habituales en la naútica.

En el yate Philmi también ha participado Sandrine Melot, socia francesa de la empresa de diseño y arquitectura Melot+Trillo, que cuenta con una gran reputación en el diseño de interiores. El yate de Swaroski es el segundo gran proyecto que realiza por el gran reto que ha representado. Sandrine Melot ha utilizado los cristales de Swarovski para captar la luz reflectante y aumentar la iluminación interior. Ana Trillo completa Melot+Trillo, una empresa con oficina tanto en Barcelona como en la Riviera Francesa especializa en proyectos de diseño innovadores.

Este megayate cuenta con una eslora de 43 metros, dos cubiertas con jacuzzi y cinco camarotes de lujo personalizados. Además, sus potentes motores le permiten alcanzar una velocidad de 17 nudos y tiene una autonomía de 2.800 millas.

Fotos: Swarovski

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Buscador de coches