Noticia

Estilo de vida

Así es la primera embarcación de Aston Martin, el AM37

Sara Soria

03/10/2017 - 16:20

El Salón Náutico de Mónaco ha vuelto a contar con la presencia de la primera embarcación diseñada por Aston Martin, el precioso AM37, que hereda rasgos de los imponentes Aston Martin One-77, Vulcan y DB11 y ofrece hasta 1.040 CV de potencia.

La primera embarcación deportiva de Aston Martin se llama AM37 y ha sido desarrollada en colaboración con Quintessence Yatchs. Un barco que debutó en la pasada edición del Salón Náutico de Mónaco, hasta donde ha regresado este año para que los pudientes asistentes pudieran disfrutar en primera persona de la belleza de esta creación.

VÍDEO: Así es el nuevo yate de lujo de Mercedes

¿Y cuál es el objetivo de Aston Martin lanzándose al mar con su primer yate? Tanto el fabricante de coches como el de yates persiguen crear una serie de yates de lujo para reflejar una nueva manera de plasmar la elegancia y la sofisticación en una embarcación. En esta ocasión los diseñadores no se olvidan de modelo emblemáticos de Aston Martin y se inspiran en el diseño del One-77, del Vulcan o del DB11. El objetivo es trasladar al mar el lujo y la sofisticación de los coches del fabricante en tierra.

Todo en el yate Aston Martin AM37 impone, desde su imagen exterior e interior hasta sus características técnicas. Mide 37 pies de eslora y está a la venta con dos configuraciones, una más elegante y lujosa, la AM37, con dos motores diésel de 370 CV cada uno o dos propulsores de gasolina con 430 CV por unidad. Sobre esta versión, hay otra más poderosa todavía que equipa dos motores con 520 CV de potencia cada uno y con los que es capaz de alcanzar una velocidad de más de 50 nudos. Esta última variante recibe el nombre de AM37S.

Aston Martin también ha desvelado que para el desarrollo de su casco y estructura se están utilizando compuestos ligeros y resistentes como los que utiliza en la fabricación de sus coches de lujo. No faltará un completo equipamiento de confort y seguridad como el control de voz, la pantalla táctil HD con sistema de navegación multimedia y funciones de control remoto.

La embarcación deportiva de Aston Martin llega tarde para la protagonizar la última película de James Bond, Spectre, donde el protagonista tuvo que recurrir a los servicios de este barco, un precioso Riva Tritone.

Imágenes: Aston Martin / Max Earey

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Todo sobre Aston Martin

Aston Martin

Modelos de Aston Martin más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches