Noticia

El yate de Mercedes, en el Salón de Mónaco 2012

Laura Tirado

21/09/2012 - 10:09

El fabricante alemán de automóviles y Silver Arrows Marine, una compañía dedicada a la creación de barcos de lujo, han diseñado de manera conjunta el primer yate de Mercedes, que se ha presentado en el Salón de Mónaco 2012. Por ahora son todo bocetos de un modelo a motor con 14 metros de eslora.

El yate que Mercedes ha presentado en el Salón de Mónaco 2012 mide 14 metros de longitud y sigue la línea de diseño típica de la compañía. Además, la colaboración entre el fabricante alemán y Silver Arrows Marine dota al barco de lujo de innovaciones desconocidas hasta ahora en la industria náutica. 

Mercedes abarca con este diseño para el agua todos los conceptos de movilidad. Mercedes-Benz en la tierra, Eurocopter EC145 por el aire y este nuevo yate que se comenzará a fabricarse muy pronto. De momento, los primeros bocetos, que se mostraron en el Salón de Mónaco 2012, ya están disponibles para hacerse una idea de cómo será el modelo. 

El yate de lujo está siendo desarrollado y será construído en el Reino Unido gracias a la compañía Silver Arrows Marine, cuyo equipo está formado por grandes profesionales de la industria náutica. El modelo, bautizado por sus creadores como 'La flecha de plata de los mares', entraría al mercado en 2013 si todo sale según lo previsto. 

"Dar forma a un barco era un reto apasionante para unos diseñadores de automóviles como nosotros", dijo Gorden Wagener, jefe de diseño de Mercedes-Benz Cars, en la presentación del diseño del yate en el Salón de Mónaco 2012. "Nuestra tarea era explorar cómo aplicar el lenguaje de diseño de Mercedes-Benz a las proporciones y requisitos particulares específicas de un barco. Queríamos crear algo especial y lo que hemos conseguido es verdaderamente único. La 'Flecha de plata de los mares 'encarna pura emoción y ofrece lujo, estilo y placer". 

Mercedes y Silver Arrows Marine han estado trabajando estrechamente para lograr las especificaciones precisas. El fabricante alemán ha sido el responsable del diseño del yate y el uso de su espacio, dando forma al exterior e interior y buscando una adecuada elección de colores. Silver Arrows es el responsable técnico en aspectos de embarcación y construcción. Ambos esperan que el barco de lujo pueda llegar al mercado un año después de su presentación en Mónaco. 

El yate de Mercedes, con sus 14 metros de eslora, está adecuado para una amplia gama de usos. Se trata de un modelo muy versátil y que utiliza de manera eficaz su espacio. Está pensado para pasar un día con amigos, pero también para albergar a sus ocupantes durante algunos días. El interior, elegante y atemporal, ofrece un nivel de lujo y confort del que se ha preocupado el fabricante alemán. 

Lecturas recomendadas

Todo sobre Mercedes

Mercedes

Modelos de Mercedes más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches