Logo Autobild.es

Pedrosa, detenido por presunta compra de exámenes de yate

Pedrosa, detenido por presunta compra de exámenes de yate
Dani Pedrosa ha sido detenido por la presunta compra de exámenes de capitán de yate. Otras 20 personas han sido detenidas junto a Pedrosa en una trama investigada por un juez de Valencia. El agente del piloto asegura que ese sábado se encontraba en Suiza.

Dani Pedrosa, detenido. La noticia ha saltado esta tarde, al hacerse publica la detención de 21 personas el pasado sábado dentro de la trama que un juez de Valencia investiga por la presunta compra de exámenes para capitán de yate. Según fuentes que cita El Mundo, Pedrosa puesto en libertad el mismo sábado por la noche.

Las detenciones se produjeron el pasado sábado en las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Valencia, donde algunos de los implicados se encontraban realizando el examen de capitán de yate, entre ellos Pedrosa. De los 21 detenidos, cuatro formaban parte de la organización y estaban fuera del aula transmitiendo las respuestas a los examinados, siete estaban suplantando la identidad de otra persona y diez estaban realizando la prueba con un 'pinganillo' por el que recibían información.Precisamente, esta era la situación en la que, presuntamente, estaba Dani Pedrosa y por la que fue detenido.

En relación a la detención de Dani Pedrosa por la presunta compra de examenes de capitán de yate, su agente ha afirmado que el piloto español pasó todo el fin de semana en Suiza. Protagonista de la campaña de publicidad del nuevo Honda Civic 2.2 i-CDTI, Pedrosa fue detenido y puesto en libertad el mismo sábado por la noche. Posteriormente quedó imputado.

Pedrosa detenido

Por ahora, el juez no ha querido confirmar la identidad de los 21 detenidos en la operación, porque el caso se encuentra bajo secreto de sumario. Eso sí, la delegada del juzgado de Instrucción número 8 de Valencia ha confirmado que a lo largo de este lunes se tomará declaración a los once de los imputados que aún permanecen detenidos (los cuatro de la investigación y los otros siete que estaban suplantando la identidad)

El caso ha quedado en manos de la justicia, aunque el Tribunal Superior de la Cominidad Valenciana ya se ha apresurado a afirmar que no informará de los trámites de este caso. Habrá que esperar para ver si se conocen más detalles de la detención de Pedrosa o el piloto hace alguna declaración al respecto a través de su representante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.