Logo Autobild.es

Android prepara su llegada a los coches

Android prepara su llegada a los coches
Google quiere llevar Android al coche y ha fundado con GM, Honda, Hyundai, Audi y el fabricante de chips Nvidia la “Opel Automotive Alliance”.

Google quiere poner al pequeño robot verde, Android, al volante de un cocheEl coloso de Internet  ha anunciado en el Consumer Eelectronic Show de Las Vegas (CES) que los teléfonos inteligentes con sistema Android tendrán mucha utilidad en los coches. Para ello, se ha aliado con GM, Honda, Hyundai, Audi y el fabricante de chips Nvidia en la 'Opel Automotive Alliance', añadida a la 'Open Handset Alliance' promovida por Android.

Los miembros trabajarán codo con codo en nuevas formas de integración de dispositivos Android con el automóvil, según la web del consorcio. Al mismo tiempo, el sistema operativo será una pieza clave en la conducción autónoma, para hacerla más sencilla y segura. Google lleva años testando sistemas en una flota propia de coches.

Android prepara su llegada a los coches

Y esto es solo el principio, anuncia Google, que busca colocarse como referencia en este apartado. Y es que con Android, Google ha demostrado cómo se puede llegar en lo más alto del mercado en muy pocos años. En 2007, se creó la 'Open Handset Alliance', formada por fabricantes de móviles y operadores de redes. Tres años más tarde, Android se constituyó como sistema operativos para plataformas de dispositivos móviles, acaparando la tercera parte del mercado. Según los datos del tercer cuatrimestre de 2013, Google domina el sector de smartphones con más del 80% de las ventas.

¿Acabará Google lanzando un coche? De momento, ya se sabe que el 25% de los conductores se compraría un coche de Google o Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.