Noticia

El coche de Google que conduce solo: un Toyota Prius

Juan Antonio Corrales

10/01/2012 - 16:32

Google ya tiene la patente para desarrollar y explotar el coche que conduce solo. De hecho, ya cuenta con un Toyota Prius que ha sido testado durante dos años por las carreteras americanas. Google planea utilizarlo en el 'Millenium Park de Chicago' como coche turístico.

El coche de Google que conduce solo es un Toyota Prius y lleva dos años en pruebas por las carreteras americanas. Google ha desarrollado esta tecnología en colaboración con una agencia del Departamento de Defensa americano que se llama Darpa.

Además, Google tiene ahora la patente para desarrollarlo y explotarlo de manera legal. El coche  de Google que conduce solo cuenta con un gran número de sensores y cámaras para escanear y procesar todo lo que le rodea. Por ello, antes de iniciar cualquier recorrido, este Toyota Prius tan especial, necesita memorizarlo con antelación.


El coche de Google que conduce solo puede empezar a utilizarse en el Millenium Park de Chicago como coche para turistas. En este recinto cerrado, este Toyota Prius autónomo puede realizar el recorrido de forma fácil, ya que toda la ruta está preprogramada. Todavía queda ver si este coche de ciencia ficción puede ser completamente fiable en tráfico abierto.

De momento, te dejo un par de vídeos en los que se realiza una prueba con conos del coche de Google que conduce solo a toda mecha. ¡Resulta difícil de creer!

Lecturas recomendadas

Buscador de coches