Logo Autobild.es

El 25% se compraría un coche de Apple o Google

El 25% se compraría un coche de Apple o Google
Según un reciente estudio de Center of Automotive Management (CAM), uno de cada cuatro conductores compraría un coche fabricado por Apple o Google. Curiosamente, los más adictos a la marca de la manzana y al gigante de Internet no son los jóvenes, sino los conductores por encima de 36 años.

De esta forma, el grupo más numeroso de conductores que se compraría un coche de Apple o Google tiene un edad comprendida entre 36 y 50 años (27,9 %, según ‘Horizont’). Según el informe de Center of Automotive Management (CAM), hecho público por marketingdirecto.com, le siguen en interés las personas con más de 50 años (27,5%). Menos partidarios de los coches de Apple y Google se muestran los jóvenes de 18 a 25 años, cuyo porcentaje de compradores baja hasta el 23%. Finalmente, los menos dispuestos a adquirir un modelo de estas dos empresas tecnológicas son las personas con edades comprendidas entre 26 y 35 años (19%). A este respecto, hay que recordar que ya existió en su día un proyecto de coche de Apple, el iCar. De hecho, los coches de Steve Jobs mostraban claramente su pasión por el automóvil.

icar coche de apple

El estudio también señala que, a la hora de comprar un coche nuevo, los conductores se inclinan por el diseño y la conectividad con Internet y el teléfono móvil. Aquí sí, son los más jóvenes los interesados en los automóviles conectados: el 20% de 18 a 25 años da especial importancia a la conexión con redes sociales (Facebook y Twitter). Otras ‘necesidades tecnológicas’ en el coche son la descarga de música y el envío de SMS y correos electrónicos a través de programas de reconocimiento de voz. Los conductores más veteranos, sin embargo, prefieren servicios telemáticos como la asistencia en carretera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.