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Y así es el nuevo Fiat 124 Spider 2016...

Luis Guisado

18/11/2015 - 08:50

El nuevo Fiat 124 Spider llegará en 2016 y se basa en el Mazda MX-5 2015. Su imagen se ha desvelado en el Salón de Los Ángeles 2015 junto a los datos de su mecánica: utilizará un 1.4 turbo MultiAir de 140 CV. Llegará el año que viene.

Después de muchos meses de especulaciones y rumores que incluso parecían fantasías, el Fiat 124 Spider 2016 ya es oficial. Se ha desvelado en el Salón de Los Ángeles y, según me han chivado, la verdad es que la imagen no ha dejado indiferente a los presentes...

El caso es que el nuevo 124 Spider es el típico coche que-no-puede-no-molar, ya sea por su carácter de roadster o por la dinámica que prometen sus genes. Y son genes con clase, ya que se basa en el Mazda MX-5 2015, también conocido como ND, ya que es la cuarta generación de Miata que se pone sobre el asfalto. La cuestión es que en principio parecía que los modelos de este tipo se iban a reservar a Alfa Romeo, marca que tiene previsto sacar algún modelo similar, a juzgar por los planes que presentaron. Por lo visto, el acuerdo entre FCA y Mazda contempla que ambos modelos se produzcan en Hiroshima y que el deportivo de Mazda fuera el primero en pisar el asfalto para, 12 meses después, le tocara el turno al italiano.

En el caso del Fiat 124 Spider que saldrá en 2016, aunque la base es japonesa, hay elementos específicos. Por ejemplo, en su carrocería hay paneles específicos que se han desarrollado con el 124 Spider clásico como fuente de inspiración (aún no te puedo decir cuáles son), por lo que a primera vista no te imaginas que los dos coches están emparentados. Para los amantes del sabor 'vintage', el modelo mantiene la capota de tela...

Fiat 124 Spider clásico

El Fiat 124 Spider se fabricó a partir de 1967. Se hicieron 150.000 unidades

En cuanto al interior del 124 Spider, no se puede decir que se hayan esforzado mucho. Puede que sea porque el presupuesto no daba para más o porque sencillamente está bien así; el caso es que permanece inalterado, salvo algún detalle lógico como las 'chapitas' de Fiat en el volante. Bueno, también es diferente el nombre que recibe el sistema de 'infotainment', que ahora se llama Fiat Connect 7.0.

El nuevo Fiat 124 Spider utilizará un motor de gasolina 1.4 MultiAir con 140 CV y 240 Nm, unas cifras que garantizan prestaciones adecuadas al espíritu del coche. Si comparas, el japonés utiliza motores atmosféricos de 1,5 litros y 131 CV y 2,0 litros con 160. En origen montará una caja manual de seis velocidades, aunque no es descartable que más adelante se pueda instalar una automática convencional de seis relaciones.

El Fiat 124 está disponible con dos niveles de equipamiento: 144 Spider y Lusso y en ocho colores de carrocería: Rojo Passione, Blanco Gelato, Negro Vesuvio, Gris Argento, Gris Moda, Bronce Magnetico, Azul Italia y el tricapa Blanco Ghiaccio.

Para los que esperáis algo con más chicha, no se descarta un Fiat 124 Spider firmado por Abarth, una versión que se alzaría como la más potente y prestacional de la gama. Se dice que podría estar animada por el mismo motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.75 litros que anima actualmente a modelos como el Alfa Romeo 4C, aunque quizá para la ocasión la potencia máxima se quede ligeramente por debajo de los 240 CV que entrega en el 4C: tal vez produciría unos 200 caballos.

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