Logo Autobild.es

Fiat suspende temporalmente la fabricación del Panda

Fiat suspende temporalmente la fabricación del Panda
Fiat suspende temporalmente la fabricación del Panda. Así lo acaba de anunciar la compañía italiana. ¿Los motivos? Los estudios realizados auguran una baja demanda de este modelo en lo que queda del año.

Fiat suspende temporalmente la fabricación del Panda. Así lo acaban de anunciar nuestros compañeros de Automotive News. Según el fabricante, “esta medida es necesaria debido a la desaceleración del mercado en lo que queda de año”, ha indicado Giuseppe Terracciano -secretario general del sindicato Fim-Cisi-.

Pero esta decisión no significa que el Fiat Panda vaya a dejar de fabricarse. Solo estará en el banquillo desde el 16 al 27 de octubre de 2014. Por cierto, este Fiat se construye en la factoria de Pomigliano en el sur de Italia.

fiat panda cross
Desde el mes de marzo, unos 1.950 trabajadores del total de 4.500 de esta fábrica se encuentran con un “contrato de solidaridad”. Es decir, se comprometen a trabajar menos horas y cobrar menos dinero a cambio de mantener sus puestos de trabajo. Sin embargo, Fiat ha prometido que incrementará sus ventas a nivel mundial -del grupo- en un 60% en un plazo de cinco años. De esta forma, se aseguraría la rentabilidad de las plantas italianas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.