Noticia

Coches 4x4

Al desierto con un Panda: Panda Raid 2014

Luis Guisado

10/21/2013 - 10:20

El Panda Raid es una ruta de siete días que recorre Marruecos desde Madrid a Essaouira, sin dejar de lado zonas célebres como el Atlas. Los coches: Seat/Fiat Panda

El Panda Raid 2014 iniciará su andadura en marzo del año que viene. El inicio de la ruta será en Madrid el 8 de marzo y terminará el día 15 del mismo mes en Essaouira, tras una etapa por las célebres playas de la ciudad.

 

Como en ocasiones anteriores, en el Panda Raid 2014 solo se permitirá la inscripción de ‘modelos Panda’: desde Seat Panda hasta Fiat Panda, aunque también pueden participar los Fiat Panda 4x4 o los Seat Panda Terra. Las etapas se harán a la vieja usanza: brújula, libro de ruta proporcionado por la organización... y capacidad de orientación.

 

En cuanto a los equipos, serán de dos personas y para la próxima edición ya hay 90 inscritos (con un límite de 130) de diversas nacionalidades, entre ellos un Panda inglés con el volante a la derecha.

 

La preparacíon de los coches es relativamente sencilla: la organización permite todo lo que lleve a mejorar la resistencia del propio coche, aunque cumpliendo con la legalidad. De hecho, todos los coches tienen que tener la ITV en vigor. Además, tendrán que llevar una serie de elementos obligatorios, como un cubrecarter, dos ruedas de repuesto, esliga de cinco metros... 

Además, en el Panda Raid 2014 quieren que la decoración de los coches sea imagintaiva. Por eso, a los equipos más creativos se les otorgará una ayuda para la inscripción del Panda Raid 2015.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Seat

Seat

Modelos de Seat más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches