Logo Autobild.es

Fiat 500C: un cabrio muy molón

El nuevo Fiat 500C saldrá a la venta en España el próximo 8 de abril. El descapotable italiano estará disponible con cuatro motorizaciones y dos niveles de acabado, además de la edición especial que puede reservarse ya en www.mirahaciaarriba.com. Tendrá un precio comprendido entre 14.000 y 19.000 euros.

El Fiat 500C tendrá un sobreprecio de 2.700 euros con respecto a la versión cubierta, aunque a cambio ofrece de serie el sensor de aparcamiento. Su capota cuenta con un ingenioso mecanismo eléctrico de apertura y cierre que reinterpreta fielmente el diseño del Fiat Cinquecento convertible de 1957. Asimismo, integra la luneta térmica de cristal y la tercera luz de freno, e incluso hace las veces de alerón. Este sistema puede accionarse hasta 60 km/h y únicamente resta tres litros de capacidad al maletero (182 litros).
La carrocería descapotable mantiene la rigidez del bastidor de la convencional y refuerza su comportamiento dinámico con la adopción de la suspensión trasera del Abarth 500. Sus mecánicas de gasolina (1.2 8v de 69 CV y 1.4 16V de 100 CV) pueden incorporar como opción el sistema Start&Stop (de serie en el nuevo diésel Multijet II de 95 CV) y el cambio robotizado Dualogic. Tanto este propulsor diésel como el 1.3 Multijet de 75 CV disponen de filtro de partículas DPF. Todas las motorizaciones, excepto la 1.4 16V de 100 CV, están exentas del impuesto de matriculación.
La gama 500C está formada por seis versiones encuadradas en dos acabados. El Pop incluye de serie dirección asistida eléctrica, siete airbags, radio CD con MP3, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia y ordenador de viaje. Por su parte, el Lounge añade, entre otros elementos, volante en piel con mandos para la radio, retrovisores eléctricos térmicos, llantas de aleación, climatizador, sensor de aparcamiento trasero y sistema manos libres Blue&Me. El utilitario ofrece además un sinfín de opciones que elevan hasta un millón el número de combinaciones posibles: ESP con función Hill-Holder (de serie en el 1.4 de 100CV), faros de xenón, navegador Blue&Me con pantalla táctil, once colores para la carrocería, tres para la capota, nueve tipos de llanta...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.