Noticia

Subaru Impreza Concept: el de producción será muy parecido

Raúl Salinas

29/10/2015 - 15:55

El Subaru Impreza Concept acaba de presentarse en el Salón de Tokyo 2015 y muestra un diseño que será muy similar al del modelo que finalmente llegará al mercado sustituyendo al actual compacto de la firma japonesa. Muestra detalles estéticos que ya hemos visto en los modelos más nuevos de Subaru así como elementos técnicos que no pueden faltar, como la tracción integral o los motores bóxer.

El Subaru Impreza Concept es, junto al Subaru VIZIV Future Concept, la estrella de Subaru en el Salón de Tokyo 2015, que acaba de abrir sus puertas en la capital nipona. La marca ha ido con todo a esta cita y buena muestra de ello es la importancia de los modelos que ha presentado, que si bien es cierto que todavía lucen en forma de prototipos, sí adelantan de una manera evidente la estética de los sucesores de dos de los modelos estrella de la marca: el Subaru Impreza y el Subaru Forester.

No te pierdas: ‘Prueba: nuevo Subaru Levorg

Pero vamos a centrarnos en el Subaru Impreza Concept. Se trata principalmente de un ejercicio de estilo que adelanta por donde irán los tiros estéticos de la futura generación del Subaru Impreza. Muestra muchos rasgos de familia, como la parrilla hexagonal que ya lucen modelos de producción como el Subaru Levorg o unos faros delanteros que son algo más pequeños y estilizados que los actuales, bautizados como faros de 'ojo de halcón'. La línea lateral es esbelta y ligera mientras que los anchos pasos de rueda evidencían la sensación de robustez y calidad que la marca quiere transmitir.

En la parte trasera, destacan los faros traseros que nos recuerdan a los de otros modelos de la marca: ambos están unidos por una línea lateral que realza la anchura del modelo y le da mucho empaque. La ligera caída del techo y el alerón trasero ponen una guinda 'deportiva' en un conjunto muy atractivo estéticamente. Como te decía, se espera que el futuro Subaru Impreza mantenga dos de los principales activos de la marca: la tracción integral simétrica y los motores bóxer de cuatro cilindros. Viendo lo avanzadas que ya están las pruebas del Subaru Impreza 2016 no sería sorprendente que el lanzamiento de la versión de producción pueda presentarse más pronto de lo que pensamos: ¿quizás en el próximo Salón de Ginebra?

Lecturas recomendadas

Todo sobre Subaru

Subaru

Modelos de Subaru más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches