Noticia

Subaru BRZ STI: con 232 CV y sin turbo...

Subaru BRZ STI: con 232 CV y sin turbo...

Alejandro Palomo

06/08/2013 - 13:39

La marca japonesa acaba de enseñar los primeros 'teasers' de su Subaru BRZ STI, por lo que queda confirmada oficialmente la versión vitaminada del famoso coche de propulsión que comparten con Toyota (GT86). Aparecerá en el Salón de los Ángeles y podría generar 232 CV prescindiendo de turbocompresor.

La firma nipona ya ha lanzado las primeras 'gotitas' de su Subaru BRZ STI. Si bien es cierto que los planes de lanzar una versión musculada del pequeño deportivo fueron confirmados hace ahora casi dos años, no ha sido hasta ahora cuando el fabricante se ha pronunciado oficialmente sobre una versión de producción definitiva.

El deportivo asequible de propulsión trasera relativamente recién llegado a nuestro mercado, el Subaru BRZ, que entrega ahora una potencia de 200 CV, podría contar, finalmente, con esta versión y, según los rumores, con una potencia de 232 CV; solo 32 más que la versión estándar.

Subaru BRZ STI

Inicialmente se hablaba de cifras de entre 280 y 300 CV, que el propulsor bóxer de dos litros iba a entregar más potencia gracias únicamente a las bondades de un turbocompresor y una nueva inyección directa de combustible (ambos desarrollados internamente), dejando de lado el actual sistema que montan el Toyota GT86 y el BRZ de serie. Pero podría ser que por cuestiones puramente de espacio físico bajo el capó, la turbina no cupiese en el vano motor, por lo que una versión turboalimentada quedaría desechada, dejándolo finalmente en un NA o motor atmosférico.

Sí, así es.... aunque las siglas STI siempre se hayan identificado con las versiones 'gordas' con turbo del Impreza...

Aleta del Subaru BRZ STI

Pero bueno, esta versión STI del BRZ no solo se limitaría, claro, a su ligero aumento de potencia. Respetando, eso sí, el resto de tradición de dichas unidades, ahora podría montar unos frenos de cuatro pistones, nuevos paragolpes, rejillas y taloneras y un gran alerón en el eje trasero, como siempre.

El modelo no podría dejarse ver hasta el próximo Salón de los Ángeles, el próximo mes de noviembre, justo dos años después de que se presentara su prototipo, el Subaru BRZ Concept STI.

Fuente: Jalopnik

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre Subaru

Subaru

Modelos de Subaru más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches