Subaru BRZ STI: con 232 CV y sin turbo...
La firma nipona ya ha lanzado las primeras 'gotitas' de su Subaru BRZ STI. Si bien es cierto que los planes de lanzar una versión musculada del pequeño deportivo fueron confirmados hace ahora casi dos años, no ha sido hasta ahora cuando el fabricante se ha pronunciado oficialmente sobre una versión de producción definitiva.
El deportivo asequible de propulsión trasera relativamente recién llegado a nuestro mercado, el Subaru BRZ, que entrega ahora una potencia de 200 CV, podría contar, finalmente, con esta versión y, según los rumores, con una potencia de 232 CV; solo 32 más que la versión estándar.
Inicialmente se hablaba de cifras de entre 280 y 300 CV, que el propulsor bóxer de dos litros iba a entregar más potencia gracias únicamente a las bondades de un turbocompresor y una nueva inyección directa de combustible (ambos desarrollados internamente), dejando de lado el actual sistema que montan el Toyota GT86 y el BRZ de serie. Pero podría ser que por cuestiones puramente de espacio físico bajo el capó, la turbina no cupiese en el vano motor, por lo que una versión turboalimentada quedaría desechada, dejándolo finalmente en un NA o motor atmosférico.
Sí, así es.... aunque las siglas STI siempre se hayan identificado con las versiones 'gordas' con turbo del Impreza...
Pero bueno, esta versión STI del BRZ no solo se limitaría, claro, a su ligero aumento de potencia. Respetando, eso sí, el resto de tradición de dichas unidades, ahora podría montar unos frenos de cuatro pistones, nuevos paragolpes, rejillas y taloneras y un gran alerón en el eje trasero, como siempre.
El modelo no podría dejarse ver hasta el próximo Salón de los Ángeles, el próximo mes de noviembre, justo dos años después de que se presentara su prototipo, el Subaru BRZ Concept STI.
Fuente: Jalopnik
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