Noticia

Nuevo Hyundai Elantra 2016: Rivales, a temblar...

Alfredo Rueda

31/03/2016 - 15:00

Por fin tenemos más datos del nuevo Hyundai Elantra 2016, la sexta generación de la berlina coreana, que lucirá un diseño más moderno y deportivo. Hyundai asegura que su llegada a España es “inminente”. De momento, aquí tienes sus principales características...

No te pierdas: ‘El futuro Hyundai deportivo corre peligro'

Ya hemos podido ver en vivo y en directo el nuevo Hyundai Elantra 2016. Hyundai acaba de desvelar sus primeros datos y las primeras imágenes oficiales del modelo, unas imágenes que nos adelantan las características estéticas que definirán a la sexta generación de la berlina coreana. Como puedes ver en la galería de portada, luce una imagen más elegante y deportiva, con un aspecto más moderno y atractivo que el del Hyundai Elantra actual, lo que según la marca, permitirá que el modelo se sitúe en una clase propia frente a la competencia.

Según Peter Schreyer, máximo responsable de diseño en Hyundai Motor Company, la innovadora apariencia del nuevo Elantra “refleja la nueva visión de diseño de Hyundai. Además, este modelo indica un movimiento de lo tradicional a un estilo moderno, queriendo comunicar la comodidad del nuevo modelo, el estilo y sin dejar de lado la sensación deportiva."

Vemos ciertas similitudes con el último prototipo que presentaron los coreanos, el Hyundai Vision G Concept Coupé, como el aspecto de los faros delanteros o la incorporación de una parrilla hexagonal de generosas dimensiones. Aunque no han dado una fecha concreta, la firma ha comunicado que la llegada del Hyundai Elantra 2016 será “inminente”.

El nuevo sedán compacto de Hyundai ha crecido en tamaño: es 20 mm más largo (en total 4.570 mm), 25 mm más ancho (en total 1.800 mm) y 5 mm más alto (en total 1.440 mm), mientras que la distancia entre ejes se ha mantenido igual que en la generación anterior: 2.700 mm. El frontal está dominado por una gran parrilla delantera hexagonal con detalles cromados, mientras que los faros son ahora mucho más rasgados y cuentan con luces de día LED en los modelos de alta gama, igual que los tiradores de las puertas cromados.

Por cierto, respecto a las fotos que tienes justo encima de estas líneas, no te preocupes si ves en la matrícula el nombre de 'Avante', es un nombre que Hyundai no ha podido registrar en Europa, por tenerlo ya Audi. El perfil lateral del nuevo Hyundai Elantra 2016 muestra una silueta familiar con una línea de techo un poco inclinada. Unos prominentes pasos de rueda acogen a nuevos diseños de llantas de aleación y unas llantas que tendrán una medida de 15 pulgadas (acero) hasta las 17, en aleación y para los acabados más altos.

En la parte trasera, los pilotos se parecen a los de la generación previa, pero su anchura ha disminuido un poco, ya que no parecen extenderse en los laterales. Serán convencionales o de tipo LED para los acabados más altos. También son nuevos el pequeño alerón del maletero y la sutil antena tipo aleta de tiburón.

Respecto al habitáculo de este Elantra 2016 hay que valorar el salto de calidad que presenta, así como el nuevo diseño, que probablemente podremos ver en los nuevos modelos del fabricante surcoreano. Cuenta con un nuevo volante de tres radios regulable en altura y profundidad que incorpora los mandos del sistema multimedia y del control de crucero. Pero lo que más llama la atención es la pantalla de 8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, así como el equipo de sonido JBL con ocho altavoces. Otros detalles a destacar son los pedales de aluminio o los nuevos asientos de tela o cuero, multirregulables con ajuste lumbar y que en el acabado Style serán calefactados y ventilados.

[yb:https://youtu.be/TM_sHDe4AZI]

Mecánicas del nuevo Hyundai Elantra 2016

En cuanto a los motores, el nuevo Hyundai Elantra 2016 estará disponible con un 1,6 litros turbodiesel CRDi de 136 CV, que irá asociado con un cambio manual de seis velocidades o una caja de cambios de doble embrague DCT de siete velocidades. También se ofrecerá un motor atmosférico gasolina Gamma 1.6 MPi de 128 CV asociado a un cambio manual de seis velocidades. 

Además, Hyundai ha confirmado que ofrecerán un completo equipo de seguridad, que incluye siete airbags (la versión Style equipará además airbag de rodilla para el conductor), sistema de detección de ángulo muerto con advertencia de cambio de carril y alerta de aproximación de tráfico trasero, control de estabilidad ESP con asistente de arranque en pendiente, luz de carretera inteligente, control de crucero adaptativo...

Equipamiento del nuevo Hyundai Elantra 2016

Respecto a su equipamiento, el nuevo Hyundai Elantra 2016 contará con los siguientes elementos:

-  Radio táctil con pantalla a color de 5”: los acabados Tecno y Style incorporan una radio CD/MP3 con Bluetooth integrado y cámara de visión trasera.

-  Llave inteligente con botón de arranque y detector de proximidad.

-  Apertura de maletero automática “manos libres”: Apertura automática del maletero con reconocimiento de llave inteligente.

-  Climatizador automático bizona con salida de aire para las plazas traseras.

-  Sensor de aparcamiento delantero y trasero.

-  Pantalla multifunción del cuadro a color.

-  Reposabrazos delantero con toma USB en la guantera.

-  Espejo retrovisor interior con oscurecimiento progresivo.

Acabados del nuevo Hyundai Elantra 2016

En la gama Elantra se mantienen los 3 acabados genéricos de Hyundai, pero solo en los acabados KLASS y TECNO se ofrecerán con ambos motores tanto de gasolina como diesel:

- KLASS: 1.6 MPI de 128cv y 1.6 CRDI de 136cv

- TECNO: 1.6 MPI de 128cv y 1.6 CRDI de 136cv

- STYLE: 1.6 CRDI de 136cv

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Todo sobre Hyundai

Hyundai

Buscador de coches