Reportaje

Los 10 coches más caros subastados en 2015

Ignacio de Haro

25/12/2015 - 09:00

El valor combinado de estos diez exclusivos automóviles asciende a más de 161 millones de dólares, o lo que es lo mismo, el equivalente a más de 147 millones de euros. Estos han sido los 10 coches más caros subastados a lo largo del 2015.

No te pierdas: Concurso de Elegancia Pebble Beach 2015, ¡exclusividad!

Si en la lista de los 10 vehículos más caros subastados en 2014 la dominancia de Ferrari era prácticamente absoluta, con nueve de sus modelos liderando la clasificación con cifras de ventas verdaderamente extraordinarias, en este ejercicio también son mayoría. Si bien, hay que destacar que irrumpen con fuerza clásicos de otras marcas e incluso se ha colado un vehículo contemporáneo, el McLaren F1 ‘LM-Specification’. Entre los 10 coches más caros subastados en 2015, seis fueron construidos por la firma de Maranello, con cinco de ellos ocupando las primeras posiciones.

Los coches más caros subastados en 2015, que puedes ver en la galería de imágenes, fueron ofrecidos por tres de las principales casas del planeta, RM Sotheby’s, Artcurial y Gooding, en eventos celebrados en lugares como Nueva York o Pebble Beach. Ha sido un gran año, tan solo hay que fijarse en los resultados obtenidos por cualquiera de ellas, como RM Sotheby’s, por ejemplo, que ha rozado los 600 millones de dólares en ingresos con la venta de un total de 2.962 vehículos, lo que representa un incremento del 26% con respecto al pasado año. Una prueba más de que el mercado de los clásicos está en auge, por si alguien todavía lo dudaba.

Este año también hemos sido testigos de momentos verdaderamente únicos que difícilmente se volverán a repetir. Nos referimos a citas tan memorables como la subasta de la mejor colección privada hasta la fecha o a la realizada por Artcurial, en la que ofreció la colección de los 60 coches descubiertos en Francia. Eso sí, el automóvil que lidera la clasificación de los 10 coches más caros subastados en 2015, el Ferrrari 290 MM de Fangio, no llegó a superar el valor del vehículo que encabezó la lista del año pasado.

[yb:https://youtu.be/oF5-bw9glCM]

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches

Más de Los rankings y listas más vistos