Reportaje

Los 10 coches más caros subastados en Pebble Beach 2015

Ignacio de Haro

19/08/2015 - 13:25

A lo largo de la pasada semana, algunos de los coleccionistas más pudientes de vehículos históricos se dieron cita en Monterey, California (EE.UU.), con la intención de ampliar sus colecciones con algunas de las joyas que subieron al escenario en las diferentes subastas celebradas. Aquí tienes los 10 coches más caros subastados en Pebble Beach 2015, ¡recaudaron por sí solos un total combinado de más de 111 millones de euros!

No te pierdas: ‘Los 10 coches más caros subastados en 2014

En la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión te presentamos a los 10 coches más caros subastados en Pebble Beach 2015, los automóviles clásicos y modernos que más interés han despertado entre los pudientes pujadores. Al igual que sucedió el pasado año, las subastas celebradas durante la Monterey Classic Car Week, el mismo evento en el que se tiene lugar el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2015, han permitido recaudar cientos de millones de euros y han vuelto a demostrar que los modelos de Ferrari continúan siendo los más cotizados.

De hecho, para que te hagas una idea de hasta qué punto es así, debes saber que siete de los  10 coches más caros subastados en Pebble Beach 2015 son obra del fabricante de Maranello. Las prestigiosas casas de subastas RM Sotheby y Gooding & Company lograron batir el récord de precio de venta para varios automóviles, como este McLaren F1 LM de calle o como sucedió con el Ferrari Enzo que perteneció al Papa Juan Pablo II. Si sumamos el precio de los protagonistas de las imágenes, obtendríamos una suma superior a los 111 millones de euros.

Fuentes: RM Sotheby, , Top Gear.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches