Noticia

BRU-TAL: espectacular McLaren F1 'LM' a subasta

Raúl Salinas

20/07/2015 - 11:59

Sin duda este año el mundo de las subastas de coches de lujo va a tener un protagonista claro: la subasta 'The Pinnacle' que tendrá lugar en Monterey el 13 y 14 de agosto. En esta, se va a poner bajo el martillo una de las mayores colecciones privadas jamás subastada, que incluye un magnifico McLaren F1 'LM', protagonista de este artículo. Uno de los mejores deportivos de todos los tiempos que podría superar los diez millones de euros.

El McLaren F1 'LM' protagonista de este artículo es uno de esos motivos por los que deseas irremediablemente que te toque, de una vez por todas, el maldito Euromillón. Forma parte de la colección 'The Pinnacle' (junto, por ejemplo, al Ferrari Enzo del Papa Juan Pablo II) que protagonizará la mayor subasta de una única colección privada de la historia: ¡se podrían conseguir en total unos 75 millones de euros! Sin duda este McLaren F1 será uno de los protagonistas cuando los próximos 13 y 14 de agosto, todo este orgasmo sobre cuatro ruedas se junte en Monterey. ¿Por qué lo digo? Sigue leyendo, lo entenderás.

Increíble comparativa: McLaren F1 GTR 'vs' McLaren P1, ¡pique al límite!

La más importante: exclusividad. El McLaren F1 es uno de los deportivos más raros y exclusivos del planeta. Su cotización no deja de aumentar, sin ir más lejos, el McLaren F1 de 'Mr Bean' fue vendido recientemente por diez millones de euros ¡y eso que sufrió un par de accidentes! Pero dentro de la gama F1, hay una versión que todavía es más especial, más salvaje y, como no, más raro: el McLaren F1 LM. Solamente se fabricaron cinco ejemplares para celebrar la victoria en las 24h de Le Mans de 1995, aunque más tarde, la fábrica incorporó estas mejoras a otros dos ejemplares, este es uno de esos dos.

Este McLaren F1 'LM' fue el ejemplar número 63 en salir de la cadena de producción y lleva todas las mejoras de la versión LM, entre ellas una actualización mecánica que incluye prácticamente las mismas mejoras que montaba la versión de competición: ahora el motor V12 de origen BMW produce 691 CV. También monta otros elementos de competición, como la caja de cambios, aunque por ejemplo, en cuanto al interior se refiere, este es exactamente el mismo que la versión 'normal', más utilizable para conducir en carretera abierta. Una auténtica maravilla cuyo precio, a buen seguro, va a alcanzar las ocho cifras. Os informaremos en cuanto se produzca la subasta.

Lecturas recomendadas

Todo sobre McLaren

McLaren

Modelos de McLaren más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches