Reportaje

10 curiosidades sobre el McLaren F1 que quizá no sabías

Ignacio de Haro

16/12/2014 - 12:12

Los chicos de McLaren no son los únicos que han querido celebrar con el 650S Limited Edition el 20 aniversario de la victoria del McLaren F1 GTR en las 24 Horas de Le Mans, nosotros también hemos querido rendir nuestro particular tributo al mítico superdeportivo diseñado por Gordon Murray. Aquí tienes 10 curiosidades sobre el McLaren F1 que quizá no sabías.

McLaren ha querido celebrar el 20 aniversario de la victoria del McLaren F1 GTR en las 24 Horas de Le Mans lanzando una edición especial del 650S, el McLaren 650S Limited Edition 2015. Pero no son los únicos, nosotros también hemos querido rendir nuestro particular tributo con un ranking dedicado al mítico superdeportivo diseñado por Gordon Murray. Aquí tienes  10 curiosidades sobre el McLaren F1 que quizá no sabías.

No te pierdas: ’10 curiosidades sobre el Ferrari FXX K que quizá no sabías

Han pasado ya más de 20 años desde el nacimiento del McLaren F1 y a día de hoy, este modelo continúa siendo el vehículo de producción con motor atmosférico más rápido del planeta. La firma británica fue pionera en la implantación de la fibra de carbono en vehículos de calle para reducir peso cuando lanzó al mercado el F1. Desde entonces, este modelo se ha ganado el respeto y el cariño de los aficionados y actualmente, es uno de los coches modernos más cotizados en el mercado de segunda mano -para que te hagas una idea, este mismo año se vendió un McLaren F1 de color blanco por 14 millones de dólares-.

En la galería de imágenes que te hemos preparado para la ocasión encontrarás 10 cosas curiosas sobre el McLaren F1 que deberías conocer, si es que no las conoces ya. Todas estas curiosidades han sido extraídas de una entrevista realizada por la revista británica CAR (web) al creador del modelo, Gordon Murray, que se encargó de desvelar algunos de las características y peculiaridades más desconocidas del superdeportivo. ¡No te las pierdas!

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre McLaren

McLaren

Modelos de McLaren más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches