Logo Autobild.es

14 millones de dólares por el único McLaren F1 blanco

14 millones de dólares por el único McLaren F1 blanco
El afortunado que pueda pagar 14 millones de dólares por el único McLaren F1 blanco sabe muy bien lo que está haciendo... Este superdeportivo, con chasis 31 y solo 1.609 km en su cuentakilómetros, podría convertirse así en el McLaren más caro jamás vendido.

De los 106 McLaren F1 que se produjeron, actualmente solo hay uno original que está pintado en el tradicional 'Blanco Marlboro'. Ahora, este único McLaren F1 blanco está a la venta por unos 14 millones de dólares (10.448.000 euros).

Este McLaren F1 blanco Marlboro único (aquí puedes ver las imágenes) se subastará el mes que viene y desde Gooding & Co. estiman que podría convertirse en el McLaren más caro jamás vendido. Esto teniendo en cuenta que otro McLaren F1 se ha vendido por 7,5 millones de euros. ¿Te parece desorbitado el precio? Seguro que menos si te digo que esta joya lleva el chasis número 31 y su cuentakilómetros solo marca 1.609 km.

Está equipado con asientos de cuero negro Alcantara, manual de usuario y libro de garantía, así como un juego de herramientas y otros accesorios. Aquí puedes leer la historia del McLaren F1, que ya ha cumplido 20 años, pero Top Gear ha dado a conocer la de esta unidad en particular.

El japonés Shin Okamoto compró el coche en 1995 y durante los 15 años que le tuvo, solo lo condujo ocasionalmente. ¿El motivo? Pues que entre su colección figuraban otras piezas como un Ferrari F40, un F50, un 288 GTO, 333 SP y un F50 GT.

Okamoto decidió entonces que este McLaren F1 blanco Marlboro no era necesario entre sus 'juguetes' así que lo vendió a Woking en 2008. Allí recibió una revisión antes de ser vendido a otro coleccionista de los Estados Unidos en 2010, que más tarde se lo vendió también a un entusiasta de McLaren.

Fuente: Jalopnik.

También te puede interesar:

- Vídeo insólito: 18 McLaren F1 reunidos en una concentración

- Un McLaren F1, destrozado tras chocar con un árbol

- A la venta réplica del McLaren F1 basado en el Toyota MR2

- Mr. Bean sufre un accidente con su McLaren F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.