Logo Autobild.es

Este McLaren F1 se ha vendido por 7,5 millones de euros

Este McLaren F1 se ha vendido por 7,5 millones de euros
Si llegas justo a final de mes, seguramente te dolerá pensar que alguien ha pagado 7,5 millones de euros (10,5 millones de dólares) por este McLaren F1. Calderilla…

Ni uno, ni dos, ni tres. El comprador de este McLaren F1 pagó un total de 7,5 millones de euros (10,5 millones de dólares). El modelo en cuestión (échale un ojo a las fotos aquí) tiene el chasis número 28, y viajó de California a Reino Unido por esta 'insignificante' cantidad.

El chasis número 28 de este McLaren F1 está muy conectado al motorsport, ya que este modelo de 1995 lo fabricó McLaren especialmente para Michael Andretti, como 'pago' por haber tenido que dejar el equipo de F1 antes de lo previsto. Por desgracia, no pudo usarlo en EEUU, con lo que lo vendió un año más tarde a un coleccionista japonés.

El McLaren F1 tiene la firma de Andretti en la parte trasera del parasoles, y es una de las dos unidades rojas del F1s. Volvió a EEUU en 2002 de la mano de Clifford Meltzer, quien posteriormente lo vendió a un comprador desconocido en 2005. En 2008, el coche cambió de nuevo de manos, para terminar en un 'showroom' de McLaren en San Francisco.

Y, aunque parezca que el dinero lo puede todo, no es tan fácil. Al parecer,  el servicio de compra que estuvo detrás de esta pieza tan especial estuvo cerca de seis meses buscándolo.

Fuente: Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.