Logo Autobild.es

McLaren P12, el verdadero sucesor del F1

McLaren P12, el verdadero sucesor del F1
El McLaren P12 será el sucesor de uno de los superdeportivos más importantes e impactantes de la historia reciente, el McLaren F1. El diseño correrá a cargo de Frank Stephenson.

El McLaren P12 nacerá con el objetivo de seguir la estela del McLaren F1 y ampliar la leyenda de McLaren dentro de los superdeportivos. Además, será el primer vehículo diseñado desde cero y por completo bajo la supervisión de Frank Stephenson.

Mclaren mp4-12c

El nuevo McLaren P12 tendrá un diseño más rompedor que el McLaren MP4-12C (en la foto), con una amplia superficie acristalada para el conductor y un techo con forma de doble burbuja.

El motor de esta nueva bestia podría partir del M838T, un 3.8 litros de 8 cilindros y sobrealimentación twin-turbo, con un avanzado sistema de recuperación de la energía cinética, al más puro estilo Fórmula 1. Este bloque desarrollaría 800 CV y contará con un sistema de aporte energético tipo KERS.

Otro detalle a destacar sería el volante, que estará inspirado en los usados en Fórmula 1. Eso sí, la marca descarta la inclusión de una tercera plaza como se estaba barajando.

A nivel tecnológico, el McLaren P12 será de lo más avanzado, con un chasis Monocell en carbono, lo que se traducirá en una reducción del peso del vehículo.

El precio para conducir la nueva leyenda dentro de los superdeportivos rondará los 750.000 euros. Esta cantidad hace que el McLaren P12 esté solo al alcance de unos pocos privilegiados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.