Noticia

McLaren anuncia los precios del MP4-12C en Europa

Redacción Auto Bild

26/11/2010 - 11:30

A partir de 200.000 euros. Éste es el importe de la joya creada por McLaren Automotive. El MP4-12C, el primero de una serie de deportivos de altas prestaciones, se lanzará en el Viejo Continente durante la primavera de 2011. Entre todos sus rivales, sólo este vehículo ofrece -por este precio- un bastidor de carbono. Pero, sobre todo, es el único que ha sido concebido, diseñado y desarrollado en las instalaciones de un equipo de Fórmula 1.

Estás ante un coche muy especial, creado directamente en las entrañas de Woking. “¿De qué me suena ese nombre?”, pensarás... Es la sede del equipo McLaren de Fórmula 1, donde se construyen las flechas de plata de Lewis Hamilton y Jenson Button. Pero el negocio se diversifica: ya está en marcha un centro de producción en el que se han invertido 40 millones de libras (47,5 millones de euros); estará listo a mediados de 2011 y de allí saldrán cada año 4.000 vehículos deportivos de altísimas prestaciones.

“Hemos fundado un nuevo tipo de compañía automovilística, no sólo un nuevo coche”, asegura Antony Sheriff, director de McLaren Automotive. Habla de su primera creación, el MP4-12C, que asocia un motor 3.8 de 600 CV (con unas emisiones inferiores a los 300 gramos de CO2 por kilómetro) a un vehículo que pesa 1.300 kilos. Esta cifra se consigue gracias al chasis de carbono, un material en el que la compañía es experta: la manufactura de este elemento se ha industrializado y cada uno de los que se monta en los 12C se moldea en menos de cuatro horas. No sólo reduce la cifra en la báscula; esta célula también contribuye a que el habitáculo sea más espacioso.

Con todas estas características, ya habrás supuesto que este modelo no es barato: su precio comienza en los 200.000 euros, pero este número puede ir aumentando con las opciones de personalización. Hay 17 colores para la carrocería (incluido un Naranja McLaren, similar al que lucían los coches de la escuadra en los años 60 y 70), 14 acabados para el interior, un sistema de escape deportivo, discos de freno carbonocerámicos, llantas de aleación ligera, cubierta del motor y carcasas de los espejos en fibra de carbono... Si estás entre los afortunados que pueden permitírselo, busca alguno de sus 35 puntos de venta en www.mclarenautomotive.com.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches