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El Mercedes más esperado y disruptivo de todos los tiempos ya ha sido mostrado

Mercedes Clase G 580

Ya ha llegado. El Mercedes Clase G 580 ya ha sido presentado y no, no monta un motor de combustión, sino que es totalmente eléctrico. 

Ha llegado el Mercedes-Benz Clase G eléctrico. Sí, sí, en lugar de un motor de combustión interna, se trata de un todoterreno eléctrico que viene equipado con cuatro mecánicas, cada una de ellas para cada rueda que sujeta el vehículo. ¿Sorprendido? Pues te lo contamos. 

El todoterreno eléctrico más esperado 

El nuevo Mercedes eléctrico recibe el nombre de Mercedes-Benz G 580. Equipado con tecnología EQ, entrega nada más y nada menos que 587 CV combinados, y un par máximo de 1.165 Nm. Nada mal hasta ahora. 

Asimismo, alcanza una velocidad limitada a 180 km/h, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Imaginemos que estamos en la Fórmula 1; eso son tres décimas de segundo más lento que el AMG.

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En lo que se refiere a su diseño, se mantiene fiel al carácter del modelo, puesto que conserva su silueta angulosa y rectangular con todos los elementos que le han caracterizado hasta ahora. El exterior adquiere un renovado aspecto eléctrico, con una parrilla del radiador negro opcional. 

Una serie de rasgos diferencian a la variante totalmente eléctrica de los modelos de propulsión convencional. Entre ellos se incluyen un capó ligeramente elevado y las denominadas ‘air curtains’ (cortinas de aire) en los pasos de rueda traseros, así como una caja de diseño en la parte trasera. 

Continuando con su habitáculo, cabe resaltar que el Clase G 580 está equipado con un sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), el volante multifunción en napa e iluminación ambiental. 

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Entre los extras opcionales, se incluyen: 

  • KEYLESS-GO. Con esta función, las puertas de los pasajeros y la puerta trasera de la nueva Clase G eléctrica pueden desbloquearse y bloquearse simplemente tocando el tirador de la puerta.
  • Portavasos con regulación de temperatura
  • Sistema de sonido envolvente Burmester® 3D y el "capó transparente" (ambos de serie) 
  • La unidad de control todoterreno digital rediseñada
  • El nuevo Offroad Cockpit, el cual está disponible como opción para mejorar la experiencia todoterreno con funciones digitales adicionales

Al igual que las variantes de propulsión convencional, su carrocería está construida sobre un chasis de escalera. En este sentido, el equipo de desarrollo de Mercedes lo ha modificado y reforzado para integrar la propulsión eléctrica. Pero también se mantiene la combinación de suspensión delantera independiente de doble trapecio y eje trasero rígido de nuevo desarrollo. 

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El nuevo Clase G se apoya en una batería de iones de litio de alto voltaje integrada en el chasis que, como decimos, es de escalera, lo cual garantiza un centro de gravedad cero. Con una capacidad utilizable de 116 kWh, proporciona energía suficiente para recorrer hasta 473 km de autonomía según WLTP. 

Edition One, la edición especial del Clase G

La Edition One es un modelo de edición limitada con una gama ampliada de características de serie y elementos de diseño exclusivos, la cual estará disponible en el momento del lanzamiento. Su precio de salida parte de los 192.524,15 euros (en Alemania). 

Asimismo, se conoce que estará disponible en cinco acabados de pintura: MANUFAKTUR azul mar del sur magno, negro obsidiana metalizado, MANUFAKTUR blanco opalita magno, MANUFAKTUR blanco opalita brillante y MANUFAKTUR gris clásico sólido.

Mercedes-Benz CLE Cabrio 450

La moldura protectora exterior tiene una inserción con una banda de adorno azul, así como las pinzas de freno también son de color azul, y llevan la inscripción de Mercedes-Benz en la parte delantera. Por su parte, los clientes pueden elegir la rueda de repuesto trasera como opción para la Edition One. 

Motorizaciones y precio de la nueva Clase G eléctrica de Mercedes

Como comentamos, el nuevo Clase G cuenta con cuatro motores eléctricos controlados individualmente y situados cerca de las ruedas. Éstos desarrollan una potencia total máxima de 432 kW. Además, presenta varias funcionalidades que dotan al todoterreno de una gran personalidad. Son estas: 

  • Low Range. Permite unas “características de conducción únicas y funciones exclusivas”, tal y como declara Mercedes. 
  • G-Turn. Permite realizar el giro sobre sí mismo en superficies sueltas o sin asfaltar. 
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  • G-Steering. Puede ofrecer un radio de giro significativamente menor al conducir fuera de la carretera. 

Otra de las características que se ha dado a conocer acerca del todoterreno eléctrico es que utiliza la vectorización del par para generar bloqueos virtuales del diferencial. Esta tecnología innovadora permite dosificar con precisión el par de cada rueda. 

Estos bloqueos virtuales del diferencial permiten una distribución totalmente variable del par motor entre las distintas ruedas. Y el resultado da lugar a una mayor y flexible tracción de este 4x4. Cabe resaltar que no es necesario conectar manualmente los bloqueos del diferencial, sino que son totalmente automáticos. Por su parte, el nuevo Mercedes-Benz G 580 estará disponible a partir de 142.621,50 euros en Alemania. 

Etiquetas: Todoterrenos

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