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Mercedes Clase G 2024, el todoterreno alemán también se electrifica con más potencia y tecnología

mercedes clase g 2024

La firma de la estrella acaba de presentar el renovado Mercedes Clase G 2024 que, por primera vez en 45 años, integra motorizaciones electrificadas en la gama. El restyling cuenta también con importantes novedades en áreas como tecnología, seguridad y equipamiento, así como una mejora de las prestaciones.

El Mercedes Clase G ha formado parte de la gama de vehículos de la firma de la estrella desde 1979. En su 45º aniversario, el G Wagon se actualiza mediante un importante restyling que introduce novedades, principalmente, en el apartado de motorizaciones, donde aparecen las primeras mecánicas electrificadas en la historia del Clase G.

El nuevo Mercedes Clase G 2024 da un paso más hacia la eficiencia con esta oferta de motores con cierto grado de electrificación. Y no solo eso. El restyling ha permitido a Mercedes introducir novedades en el apartado de tecnología y seguridad, más equipamiento y un incremento de potencia en toda la gama.

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El Mercedes Clase G 2024 estrena motores electrificados

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Uno de los cambios principales que introduce el Clase G 2024 lo encontramos en la versión G 500. Este modelo ya no está equipado con el motor V8 biturbo de 4.0 litros. En su lugar hay una mecánica de seis cilindros en línea y 3.0 litros con tecnología Mild Hybrid de 48 voltios que en España tendrá etiqueta ambiental ECO de la DGT.

Este nuevo propulsor desarrolla 449 CV de potencia y 560 Nm de par, mientras que la tecnología microhíbrida permite al conductor disponer de 15 kW (20 CV) y 200 Nm de par en fases de aceleración. El sistema de propulsión está ligado a la caja de cambios automática con convertidor de par y nueve velocidades de la firma de la estrella.

Otro de los propulsores que reciben tecnología híbrida ligera es la versión G 450 d, un modelo que está equipado con un motor diésel de seis cilindros y 3.0 litros que desarrolla 367 CV y 750 Nm de par con el mismo extra de energía proporcionado por la tecnología híbrida. También tiene cambio automático y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Por último, el Mercedes-AMG G 63 sigue apostando por el motor V8 biturbo de 4.0 litros, que rinde 585 CV de potencia y 850 Nm de par. Sin embargo, ahora ofrece tecnología híbrida ligera, por lo que también obtiene el distintivo ambiental ECO. Con el paquete AMG Performance, la velocidad máxima aumenta de 220 km/h a 240 km/h, mientras que el 0 a 100 km/h lo completa en 4,3 segundos.

Más tecnología y seguridad

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Otro aspecto en el que evoluciona el Mercedes Clase G 2024 es en el de la tecnología. La marca ha integrado la función OffRoad Cockpit en el sistema multimedia MBUX para mejorar la conducción off-road. En la pantalla táctil de 12,3 pulgadas se muestra información sobre la posición del vehículo, la altitud, el ángulo de dirección y la temperatura.

También es nueva la función ‘capó transparente’, una tecnología que hace uso de tres cámaras y una cámara de 360º para ofrecer una visión virtual de lo que ocurre debajo de la parte delantera del vehículo a través de la pantalla multimedia, generando imágenes muy útiles en conducción todoterreno.

En el apartado de seguridad también se han implementado algunas mejoras. El Clase G cuenta ahora con control de crucero adaptativo, control de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de dirección activa, parada de emergencia activa y asistente de velocidad basado en ruta, así como un paquete de aparcamiento con cámara cenital de visión 360º.

Etiquetas: Todoterrenos

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