Logo Autobild.es

Mercedes EQG 2024, todo lo que sabemos del Clase G eléctrico

mercedes eqg 2024

Esto es todo lo que sabemos del nuevo Mercedes EQG 2024, la versión totalmente eléctrica del Clase G que está programado para hacer su debut el año que viene. Este poderoso todoterreno eléctrico contará con una serie de características propias, pero sin renunciar a la esencia del Clase G.

Los primeros rumores que hablaban de un Mercedes Clase G eléctrico surgieron a mediados de 2021. Fue en el Salón del Automóvil de Múnich (IAA Mobility Show), celebrado en septiembre de ese mismo año, cuando la firma de la estrella reveló el Mercedes EQG Concept, una vista previa del Clase G eléctrico previsto el futuro más inmediato.

Desde entonces, Mercedes ha estado trabajando en el desarrollo de la versión de producción de ese concept car que mostraron en Múnich en 2021. El Mercedes EQG 2024 será una realidad el año que viene y, aunque aún hay muchos misterios por resolver, cada vez queda menos para sea oficialmente revelado.

Mercedes EQG

Mercedes EQG 2024, todo lo que sabemos del Clase G eléctrico

mercedes eqg 2024

Con un diseño fiel al Clase G, el EQG conservará sus formas cuadradas, marcados pasos de rueda, la generosa altura libre al suelo y enfoque premium que roza el lujo en los acabados interiores y la exclusividad de su construcción. El todoterreno eléctrico aspira a reemplazar al Clase G actual en el futuro, por lo que debe conservar todos esos atributos que hacen triunfar al G.

Del EQG sabemos que estará basado en un chasis de largueros y travesaños tradicional, una versión rediseñada de la plataforma empleada por el Clase G actual, y que contará con un sistema de propulsión eléctrico compuesto por cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda) con una “enorme potencia de tracción y controlabilidad”. 

La firma de Stuttgart también ha adelantado que el Clase G eléctrico estará equipado con un paquete de baterías de autonomía extendida opcional que utiliza una química de ánodo de silicio. Esto permite un aumento de entre el 20% y el 40% en la densidad de energía y facilita que los vehículos “almacenen mucha más energía en el mismo espacio”, aumentando así su autonomía por carga.

Por otro lado, el Mercedes EQG 2024 incluirá una función denominada ‘G-Turn’. Esta característica permite al Clase G eléctrico girar sobre su propio eje utilizando sus potentes motores eléctricos, una función que realizan los tanques gracias al sistema de orugas con el que están equipados.

Al mismo tiempo, el EQG contará con un sistema de suspensión de doble horquilla en el eje delantero y un eje rígido en el trasero. También tendrá un peso superior a los 3.000 kilos.

Y en lo que respecta a su lanzamiento, todo parece indicar que el Mercedes EQG verá la luz a principios del año 2024. Su fabricación se realizará en Graz, Austria, una producción que estará supervisada por Magna Steyr, como en el caso del Clase G.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.