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Confirmado, el Mercedes EQG será realidad

Muchos leds y aire moderno para un clásico como el Mercedes Clase G.

El Mercedes Clase G tendrá una versión de serie 100% eléctrica, pero no será la única que se comercialice, porque también se seguirá vendiendo el V8. Eso sí, dice adiós al diésel.

Hace algo más de un año Mercedes sorprendía a propios y extraños presentando la versión 100% eléctrica de su todoterreno más icónico. Muchos seguramente pensaron que aquel concept jamás vería la luz como modelo de serie, pero no podían estar más equivocados, porque el Mercedes EQG será realidad.

Pues sí, el Mercedes EQG Concept, que se presentó en el Salón de Múnich, va a pasar a ser un modelo más dentro de la gama EQ de coches eléctricos de la marca de la estrella, según fuentes cercanas al propio fabricante.

Como te contamos en su momento, el Mercedes concept EQG se basará en el Mercedes EQS, pero parece que solamente se va a comercializar la versión más potente de todas, es decir, el 580 4MATIC, que tiene 517 CV de potencia y 855 Nm de par máximo. No obstante, todo esto está todavía por definir de manera oficial.

Como su propio nombre indica (4Matic) cuenta con tracción integral y montará, previsiblemente, la misma batería del EQS, que tiene 107,8 kWh de capacidad, por lo que la autonomía sería de unos 700 kilómetros.

 

No está confirmado si la plataforma del nuevo Mercedes Clase G eléctrico será igual que la de EQS, ya que habría que adaptarla a un uso off-road para el nuevo todoterreno eléctrico. Y tampoco se sabe si apostará por el mismo diseño que aquí vemos en el concept o adaptará este a las formas típicas de todos los Mercedes EQ.

Lo que sí que podemos confirmar, ya que lo hemos podido saber de las mismas fuentes que han confirmado la llegada del EQG, es que el G eléctrico no será el único miembro de la gama del Mercedes Clase G, porque se continuará vendiendo la variante G 500, con motor V8 de 4,0 litros, con 420 CV y 610 Nm de par.

Nada nos han contado sobre el diésel, así que es de suponer que las versiones de gasóleo desaparecen por completo del portfolio del fabricante alemán. Algo lógico, teniendo en cuenta las duras restricciones previstas por la nueva norma Euro 7 anticontaminación.

¿Cuánto podría costar el Mercedes-Benz EQG? Toda una incógnita. La gama de precios del Clase G actual parte de los 138.000 euros y, teniendo en cuenta que un EQS cuesta 118.000 euros, es decir, unos 10.000 más que el modelo de combustión, no sería descabellado pensar que el Mercedes EQG eléctrico ronde los 150.000 euros.

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