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El Mercedes Clase G eléctrico se presentará en el Salón de Múnich

Mercedes Clase G eléctrico
El icono se hace cero emisiones.

El tiempo pasa incluso para los titanes que se han mantenido impertérritos a lo largo de las décadas: según apuntan los compañeros de Autocar, el Mercedes Clase G eléctrico se presentará en el Salón de Múnich.

Uno de los todoterrenos por antonomasia va a ser objeto del mayor cambio de su historia, algo que tampoco es muy difícil, ya que en sus más de cuarenta años de vida ha seguido una línea de constante pero comedida evolución.

Aunque no hay datos concretos, se especula con que el Mercedes EQG (se baraja este nombre dados los ejemplos previos de la familia EQ) empleará el mismo sistema de propulsión ya anunciado para el Mercedes EQS, aunque solo en su versión más potente, la 580 4MATIC, que desarrolla 517 CV de potencia, 855 Nm de par máximo y dispone de tracción integral. Su batería debería ser también la misma que emplea éste, una de 107,8 kWh de capacidad, que en la berlina anticipa una autonomía de 770 kilómetros.

A pesar de las similitudes, la lógica apunta a que utilizará una plataforma distinta a la del EQS, ya que es necesario una adaptada al uso off-road tan característico del Mercedes Clase G, por lo que los rumores apuntan a un chasis de largueros y travesaños. Su capacidad off-road debería ser idéntica a la de los G de combustión, ya que se utilizará el conocimiento obtenido en el desarrollo del prototipo EQC 4x4².

Otro punto que se desconoce es el de su imagen, pero en este campo no resulta excesivamente osado aventurarse a señalar a que pocas diferencias habrá en el Mercedes Clase G eléctrico respecto a sus hermanos, como se ha visto en otros modelos de la familia: montará una parrilla específica carenada y tendrá algunos detalles distintivos, pero poco más.

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