Salón de Munich (IAA)

Salón de Munich (IAA)

Todas las novedades del Salón de Munich: deportivos, prototipos, eléctricos, híbridos y modelos futuros de todas las marcas en el IAA 2021.

Por primera vez en sus más de 70 años de historia, el IAA (Internationale Automobil-Ausstellung, en inglés International Automobile Exhibition) se celebra en la ciudad donde se encuentra la sede de BMW, naciendo así el Salón de Munich

Hasta ahora siempre había tenido lugar en Frankfurt, pero debido a la falta de interés por parte de algunos fabricantes y expositores, así como a que el número de visitantes había caído sensiblemente, entorno al 30% respecto a anteriores ediciones, el organismo organizador del evento, el Verband der Automobilindustrie (VDA: Asociación Alemana de Fabricantes de Automóviles) decidió a comienzos del año pasado que iba a cambiar su sede a la ciudad de Múnich

Salón de Munich

El Salón del Automóvil de Múnich 2021 se celebra entre los días 7 y 12 de septiembre y se espera que los fabricantes presenten allí un buen número de novedades, entre las que se encuentran el Ford Mustang Mach-E GT o el Volkswagen ID.5. Y lo más destacado es que la organización quiere dar un giro en su enfoque. Para ello le han dado incluso un nuevo nombre a la muestra, que ahora se define como IAA Mobility 2021, para dejar claro que las nuevas formas de movilidad son una prioridad.

De hecho, lo dejan claro desde el principio: “La movilidad está en constante evolución y las nuevas formas de desplazarse se están ampliando tanto en la ciudad como en el campo. Están apareciendo en escena nuevos operadores de movilidad, tecnologías y actores y el IAA tiene en cuenta este desarrollo”.

Salón de Múnich 2021: fechas

Los periodistas somos los afortunados que antes vamos a conocer todas las novedades, ya que la feria abre sus puertas para los medios de comunicación antes que para el gran público. En concreto un día antes, el 6 de septiembre podrás ir conociendo en AUTOBILD.es todos los nuevos modelos que se vayan presentando. Y continuaremos informando hasta el 12 de septiembre que es cuando echa el cierre.

Salón de Múnich 2021: todas las novedades

Además de los modelos ya mencionados, ya se sabe que en Múnich 2021 los coches electrificados serán los grandes protagonistas y, de hecho, se van a presentar novedades como el ACM City One, un nuevo vehículo compacto eléctrico muy económico y práctico.

Por parte de Audi se van a exhibir tres nuevos conceptos que darán muestra de hacia donde va a encaminarse la marca de los cuatro aros en el futuro próximo, sin duda, con la electrificación y la conducción autónoma como protagonistas. Sin olvidar deportivos tradicionales de esos que nos apasionan, como el Audi RS 3 de 400 CV.

En el IAA Mobility también se verán las novedades de BMW, que presentará el BMW i4, el nuevo BMW X5, también con versión de pila de combustible. Además de las actualizaciones del BMW Serie 2, BMW X3 y X4. También podría llegar un renovado BMW IX3.

Uno de los protagonistas podría ser el coche israelí CiTyTransformer, una especie de Renault Twizy que se pondrá a la venta por unos 11.000 euros. Otra rareza, llegada en este caso de Suiza, será el Microlino (y que ya hemos probado).

Zaga del Microlino

Cupra presentará el Cupra Born, Dacia hará la puesta de largo de su nuevo logotipo y dejará ver el Dacia Spring y el nuevo Dacia Duster. Hyundai sorprenderá con su Ioniq 5 y Kia con su respectivo EV6.

Por su parte, Mercedes dejará ver al gran público el Mercedes EQE y el EQB, que es novedad a nivel Europeo. Aunque el verdadero bombazo podría ser el Clase G eléctrico, si se confirman los rumores que suenan cada vez más fuerte.

No faltará a la cita Mini, que presenta el Mini Cooper SE y el Plug-in Hybrid, así como el Mini Cooper SE Countryman ALL4.

Y Porsche ya ha dejado entrever en sus redes sociales que lanzará un concept eléctrico tipo Taycan que promete dejarnos sin palabras…

Para Renault todo serán novedades eléctricas. La principal será el Mégane E-Tech Electric. Y Smart asegura que dejará ver su nueva y sorprendente imagen.

Datos de interés del Salón de Munich:

  • Fecha de inicio para prensa: 6 de septiembre
  • Fecha de inicio para público: 7 de septiembre
  • Fecha de cierre: 12 de septiembre 
  • Lugar: Munich, München Online Marketing
  • Precio: desde 20 euros (10 euros para jóvenes/estudiantes)