Logo Autobild.es

Las novedades de Opel en el Salón de Munich 2023

novedades de Opel en el Salón de Munich 2023

Todo a lo eléctrico.

El IAA Mobility se celebra entre los días 5 y 10 de septiembre, y las marcas que van a acudir al evento, aunque se guarden algún as en la manga, ya han develado la mayoría de los vehículos que van a mostrar. Éstas son las novedades de Opel en el Salón de Munich 2023.

La firma germana va a centrar su stand en torno a tres modelos: Opel Experimental, Opel Corsa Electric y Opel Astra Sports Tourer Electric.

El primero es un prototipo que adelanta el lenguaje de diseño de los futuros Opel, pero que no tiene por qué derivar directamente en un modelo de producción.

El concept es un crossover de corte coupé que evoluciona la parrilla con los grupos ópticos integrados, muestra una carrocería con rasgos poligonales y luce una esbelta figura que le otorga cierto aire deportivo.

Emplea una plataforma eléctrica, la STLA, aunque apenas se han dado datos técnicos de él. Lo más destacado es que emplea una dirección del tipo by-wire y que cuenta con un sistema de tracción integral.

En cuanto al Opel Corsa, el utilitario ha mostrado recientemente una puesta al día en la que la principal novedad ha sido la incorporación de la primera versión microhíbrida de la historia de la marca (disponible con los gasolina de 100 y 136 CV), pero la compañía ha preferido centrarse en sus versiones eléctricas.

Y es que ahora, al contrario que antes, cuenta con dos diferentes. La de acceso tiene 100 kW (136 CV) y la superior alcanza los 115 kW (156 CV), en ambos casos compartiendo 260 Nm de par máximo y montando una batería de 50 kWh de capacidad.

También ha puesto el mismo foco en el caso del Opel Astra, que aunque vaya a estar presente con su carrocería familiar, también estará disponible con mecánica de cero emisiones en la tradicional de cinco puertas.

Como otros tantos modelos de Stellantis, incluido su hermano pequeño, emplea un motor de 115 kW (156 CV) y 270 Nm de par que le permite alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h. Está alimentado por una batería de 54 kWh y homologa una autonomía de 418 kilómetros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.