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BMW muestra la parrilla del nuevo Vision Neue Klasse Concept

Nueva parrilla BMW Vision Neue Klasse Concpet

El próximo 2 de septiembre conoceremos el BMW Vision Neue Klasse Concept, un prototipo muy importante para BMW, ya que representa el futuro de la firma bávara. Por el momento, tenemos un pequeño adelanto de su parrilla.

El nuevo BMW Vision Neue Klasse Concept debutará el próximo 2 de septiembre en la antesala del Salón de Múnich 2023, pero la marca bávara ha mostrado hoy la primera imagen de la parrilla de su nuevo prototipo, completamente diferente a lo que hemos visto hasta ahora en la firma.

En una imagen difundida a través de Twitter, BMW ha mostrado su nueva parrilla que parece formada por dos pantallas que se iluminan con una serie de líneas blancas e imitan un efecto de malla tradicional. Igualmente se ve la insignia del fabricante estampada en el mismo color de la carrocería y la insignia BMW Vision Neue Klasse.

También se puede ver una insignia de BMW que parece estampada en la carrocería, así como una gran insignia que reza 'BMW Vision Neue Klasse' debajo de los riñones.

En otros teaser que BMW publicó a principios de esta semana se podía ver que el nuevo Vision Neue Klasse tendrá unos pilotos traseros LED incrustados y el interior será muy minimalista, con un panel digital muy fino ubicado en la parte superior del salpicadero.

BMW Vision Neue Klasse Concept, algo más que un prototipo

El Vision Neue Klasse representa algo más que un simple prototipo que muestra el futuro lenguaje de diseño de la marca alemana. También adelanta un futuro modelo de producción y estrenará una nueva plataforma sobre la que se construirán un total de seis nuevos vehículos eléctricos que BMW pretende lanzar entre 2025 y 2027.

Las especificaciones técnicas sobre esta nueva plataforma son aún limitadas, pero se espera que incorpore la sexta generación de batería de la marca, que prometen proporcionar un 30% más de autonomía, un 20% más de densidad energética y una carga un 30% más rápida. 

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Según explica CarScoops, estas nuevas baterías estarán formadas por nuevas celdas de iones de litio en un paquete que puede montarse directamente en el bastidor del vehículo. 

Además, las células de sexta generación tienen cátodos que utilizan un 50% menos de cobalto, mientras que el ánodo tiene un 20% menos de grafito. También se espera que BMW utilice cobalto, níquel y litio reciclados para producir las células.

Etiquetas: prototipos

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