Logo Autobild.es

Los cinco prototipos más espectaculares del Salón de Múnich

BMW Concept

La muestra alemana, que ya está disponible para visita, cuenta con diferentes novedades que llegarán muy pronto. 

Estos son los cinco prototipos más espectaculares del Salón de Múnich. La muestra alemana, que ya está disponible para visita, cuenta con diferentes novedades que llegarán muy pronto. Por supuesto, no faltan los prototipos, conceptos que despiertan la curiosidad del que los ve y que adelantan lenguajes de diseño de las compañías, tecnología y novedades que llegarán a medio y largo plazo. Estos son los cinco más espectaculares.

BMW Vision Neue Klasse

BMW Concept

Con el BMW Vision Neue Klasse la marca presenta la sexta generación del tren motriz 100% eléctrico eDrive. Este prototipo cuenta con un diseño futurista que se centra en lo esencial, siendo sin duda una de las claves del mismo que destaca por la parrilla frontal en forma de riñón y la curvatura Hofmeister de la ventanilla lateral. Cuenta con llantas de 21 pulgadas con radios cruzados, con una figura aerodinámica con el frontal con forma de “nariz de tiburón”.

Cupra DarkRebel

cupra darkrebel

El Cupra DarkRebel fue presentado el pasado mes de abril en el marco del evento “Exponential Impulse” celebrado por Cupra en Berlín, Alemania. Entonces era un vehículo virtual, un concepto que finalmente ha pasado de lo virtual a lo físico en el Salón de Múnich. La misma marca asegura que es “un automóvil deportivo que traspasa los límites del diseño y el rendimiento, y desafía la forma en que se imaginarán y crearán los automóviles en el futuro”. Sin duda es uno de los más espectaculares de la muestra.

Especial Salón de Múnich 2023

Mercedes Vision One-Eleven

mercedes vision one-eleven

El Mercedes Vision One-Eleven es la reinterpretación moderna de los míticos C111, una serie de prototipos que marcó la historia moderna de la marca de la estrella por su innovación. Su diseño, con sus míticas puertas y su estética en forma de cuña, es sorprendente. Los vimos por primera vez en los años 1960 y 1970, coches que tenían como objetivo probar los motores Wankel, Ahora investigan otras tecnologías.

Porsche Mission X

Porsche Mission X

El Porsche Mission X es el nuevo Hypercar de la marca, que rondará los 1.500 CV, un nuevo concepto que cuenta con una configuración biplaza. Fue presentando en el marco de la exposición “75 años de automóviles deportivos Porsche” en el Museo Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen. Un coche capaz de rescatar toda la historia de la marca y mezclarla con la tecnología actual. Mide 4,5 metros de largo y 2 de ancho, un hipercoche de tamaño compacto, con una distancia entre ejes de 2,73 metros.

Volkswagen ID. GTI Concept

Volkswagen ID. GTI Concept

El Volkswagen ID. GTI Concept será el GTI eléctrico que veremos próximamente. La marca  mantendrá vivas las versiones GTI en la era de la electrificación, por ello 48 años después de la presentación del primer Golf GTI la marca presenta este concepto que recuerda al modelo de 1976 con tecnologías actuales. Llegará al mercado en 2027 y utilizará la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.