Logo Autobild.es

Las novedades de BYD en el Salón de Múnich

BYD

La marca presentará su sexto vehículo 100% eléctrico destinado al mercado europeo, y todo ello en menos de un año. 

Las novedades de BYD en el Salón de Múnich. La marca presentará su sexto vehículo 100% eléctrico destinado al mercado europeo, y todo ello en menos de un año. Además de los vehículos expuestos BYD enseñará las tecnologías de desarrollo propio Cell-to-Body (CTB) e Intelligent Torque Adaption Control (iTAC). De la misma forma, la división BYD DENZA enseñará por primera vez en Europa el modelo D9.

BYD estará presente en el Salón del Automóvil de Munich IAA 2023. Se celebrará del 5 al 10 de septiembre, y en su stand encontraremos 6 vehículos 100% eléctricos. Entre ellos encontraremos los nuevos SEAL U y DENZA D9, novedades de peso para su gran ofensiva. Y es que BYD está que se sale, pues tras desvelar en el Salón del Automóvil de París en octubre de 2022 sus tres primeros modelos, la marca ha seguido completando su gama hasta los seis que estarán presentes en la muestra alemana.

Los primeros fueron el HAN, la berlina del segmento E con dos motores y tracción AWD. El TANG, un SUV familiar del segmento E con 7 plazas. Y el ATTO 3, un SUV del segmento C. Siguieron con el BYD DOLPHIN, un turismo de cinco puertas del segmento C que estará disponible en breve en nuestro país. Y el BYD SEAL, una berlina del segmento D con aspiraciones deportivas disponible en otoño.

Una de las novedades de BYD será el SEAL U, el SUV del segmento D disponible en 2024 galardonada con el premio iF Design Award. Este modelo ya cuenta con la tecnología de BYD Cell-to-Body (CTB), la que integra la Blade Battery en la plataforma para ofrecer niveles de resistencia estructural superiores. Anuncia una autonomía de entre 520 y 570 kilómetros en ciclo WLTP con dos niveles de acabados, tracción trasera y 313 CV y tracción total AWD y unos interesantes 530 CV.

 

El BYD DENZA D9 inaugura la división DENZA, una joint venture entre BYD y Mercedes. Se trata de un monovolumen con una capacidad para 7 ocupantes en una disposición de 2+2+3. Michael Shu, Director General de BYD Europe y de la división de cooperación internacional, afirma que: '”BYD está plenamente dedicada a introducir en el mercado europeo innovadores turismos de alta tecnología sostenibles con el medio ambiente. El IAA de Múnich nos proporciona la plataforma ideal para mostrar los últimos modelos de BYD. 

“Estamos comprometidos en ofrecer diferentes opciones dentro de nuestra gama de productos, con nuestras últimas tecnologías capaces de cambiar las reglas del juego y de satisfacer la demanda de diferentes consumidores. A través de nuestros experimentados distribuidores en Europa, nos apasiona poder ofrecer unos elevados niveles de servicio al cliente. Vamos al Salón del Automóvil de Múnich con gran entusiasmo, donde revelaremos más información sobre nuestras últimas tecnológicas y productos, mientras continuamos construyendo relaciones con socios europeos afines para cooperar en beneficio mutuo”, concluía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.