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El Audi Q6 e-tron muestra su tecnológico interior

Audi Q6 e-tron

Pantallas por doquier y un HUD con realidad aumentada.

En el Salón del Automóvil de Múnich 2023 muchas marcas han sacado la artillería, sobre todo las de origen alemán. En el caso de Audi, uno de sus modelos más esperados es el Audi Q6 e-tron, pero, mientras se sopesaba la posibilidad de verlo ya sin camuflaje, el fabricante germano ha optado por desvelar únicamente su interior.

Lógicamente, el protagonismo recae en la pantalla panorámica formada por el cuadro de instrumentos, de 11,9 pulgadas, y la pantalla central de 14,5”. Sin embargo, el conjunto puede completarse con una tercera, de 10,9 pulgadas, que va delante del pasajero, no puede verse desde el puesto del piloto y permite ver películas o series, por ejemplo.

Además, dispone de un head-up display (HUD) de realidad aumentada (AR) que proyecta un campo de visión equivalente a 88 pulgadas desde la perspectiva del conductor. Muestra elementos representados de forma virtual que flotan a una distancia de hasta 200 metros e interactúan directamente con el entorno. 

 

Otros añadidos interesantes son la iluminación ambiental LED y el sistema de sonido Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido 3D opcional, que dispone de 22 altavoces de 830 vatios.

A nivel de materiales, están presentes los ya clásicos microfibra Dinamica o cuero Nappa, pero también se suman opciones más sostenibles como el Softwrap y el Elastic Melange.

Entrando en aspectos prácticos, el maletero tiene 526 litros de capacidad que se amplían hasta los 1.529 litros al abatir los asientos traseros en proporción 40:20:40. Opcionalmente se pueden sumar otros 64 litros de espacio bajo el capó delantero.

Audi Q6 e-tron

Marc Lichte, Director de Diseño de Audi, explica: “La digitalización integral, la importancia de la sostenibilidad y la libertad personal, las nuevas definiciones de tiempo bien empleado y de lujo: sin duda, vivimos en los tiempos más apasionantes de la historia del diseño automovilístico”.

“Por lo tanto, es el momento adecuado para que las mentes más atrevidas y creativas se planteen preguntas innovadoras y abandonen los caminos conocidos para encontrar respuestas inteligentes en otras áreas”, añade.

“Al entender el interior como el centro de las vivencias y experiencias de nuestros clientes, rechazamos el statu quo y diseñamos sistemáticamente el vehículo de dentro a fuera. Con el Q6 e tron, estamos dando forma concreta a nuestra visión en el presente”, concluye.

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