Logo Autobild.es

Debut del Skoda Vision 7S, un SUV eléctrico que adelanta el diseño de los próximos checos

Prueba del Skod Vision 7S

El Skoda Vision 7S es el primer Skoda con el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid que marcará los próximos modelos de la casa checa

El Skoda Vision 7S ha sido una de las estrellas de la VW Group Media Night de Münich, el evento con el que el grupo automovilístico da el pistolezo de salida al Salón de Münich 2023 y en la que todas sus marcas han presentad sus estrategias de diseño "como los pilares de su ADN".

En el caso de Skoda, las líneas y formas de sus coches estarán marcadas por los valores Solid (sólidos), Functional (funcionales) y Authentic (auténticos). Un lenguaje de diseño que dicen está pensado para un "nuevo tipo de cliente que siente curiosidad por vivir nuevas experiencias" y al que han bautizado como "Contemporary Explorers".

 

Skoda Vision 7S

El Vision 7S es un SUV eléctrico con batería de 89 kWh que promete superar los 600 km de autonomía. Por ahora prototipo, destaca por su amplio espacio interior, con capacidad para siete personas, volante (achatado en los lados) con la nueva imagen de la marca y materiales sostenibles.

Centrándonos en su diseño, hay que destacar el nuevo frontal Tech-Deck Face  que sustituye a la antigua parrilla y en la que las lamas tradicionales han sido sustituidas por un cristal oscuro que oculta los sensores.

Zaga del concept Skoda Vision 7S
Zaga del concept Skoda Vision 7S

También son nuevos los estrechos faros dispuestos en dos filas, una sobre otra, que forman una T (igual en la parte trasera). El antiguo logotipo de Skoda da paso a las letras que aparecen tanto en el capó como en el portón trasero; mientras que las ruedas quedan enmarcadas en unos pasos que destacan por su forma cuadrada.

Mención aparte merecen las numerosas soluciones Simply Clever (seña de identidad de la marca), entre las que destaca un innovador asiento infantil en sentido contrario a la marcha situado en la consola central de la segunda fila de asientos. O la pantalla desde la que se maneja el sistema de infoentretenimiento (de 14,6 pulgadas) que cambia de orientación (de horizontal a vertical) según la configuración interior elegida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.