Logo Autobild.es

Skoda Vision RS: así es su interior

Skoda Vision RS
- Actualizado:
Nuevo boceto del deportivo compacto

Del Skoda Vision RS apenas hemos visto cuatro bocetos y son más que suficientes como para que no podamos esperar al próximo Salón de París para conocerlo. Los últimos en ser revelados muestran cómo será su interior, y adelantan un habitáculo deportivo y tecnológico a partes iguales.

Por lo que se puede apreciar, tiene una configuración de cuatro asientos individuales, todos ellos esculpidos de la misma manera, muy bien definidos y con mucho apoyo lateral. El cuadro de instrumentos es completamente digital, mientras que el centro del salpicadero está coronado por una pantalla superpuesta, a la que parecen sumarse otras dos en la parte inferior. Apenas se aprecian botones salvo por una pequeña hilera en la zona intermedia.

Skoda Vision RS

Lo que se sabía hasta ahora

Entre la lista de novedades anunciadas para el Salón de París 2018 hace tiempo teníamos apuntado el Skoda Vision RS. Sabíamos que la marca checa quería aprovechar la gran cita del motor para dar a conocer el prototipo de coche deportivo en el que lleva tiempo trabajando, pero hasta ahora, no habíamos visto ni oído nada más sobre él.

Falta menos de una semana para que el Salón del Automóvil de París abra sus puertas y tras ver los bocetos que adelantan las líneas del Skoda Vision RS tenemos todavía más ganas de que el calendario marque el 4 de octubre.

La que abre estas líneas y la que tienes un poco más abajo son las dos únicas imágenes disponibles del nuevo Skoda Vision RS. Las ha hecho públicas la marca para hacer aún más apetecible la presentación oficial del que será el nuevo modelo de la división RS de Skoda.

Skoda Vision RS

Más allá de enseñarte las fotos, no hay mucho que te podamos contar del Skoda Vision RS.

En un escueto comunicado, Skoda explica que el Vision RS es un deportivo compacto que se inspira en los 117 años de historia de la marca en el mundo de la competición.

Asegura que el prototipo que mostrará en París será "un primer vistazo de un coche compacto" y, al mismo tiempo, un esbozo de "como será la siguiente fase de diseño para su gama de modelos deportivos RS".

Algunos detalles del Skoda Vision RS

Tras mirar y requetemirar las primeras imágenes oficiales del Skoda Vision RS, vamos a destacar las que serán algunas de sus señas de identidad.

Skoda dice que la aerodinámica es una parte clave del prototipo. Apoyan esta afirmación los estrechos faros delanteros en el frontal y el difusor y alerón de techo de la zaga.

Según datos oficiales, el Skoda Vision RS mide 4.356 milímetros de largo y 1.810 milímetros de ancho, con una altura de solo 1.431 milímetros y una distancia entre ejes de 2.650 milímetros.

VÍDEO: Skoda cuenta algo más del proceso de diseño del Skoda Vision RS:

El Skoda Vision RS debutará en el Salón de París 2018 el próximo 4 de octubre. No estará solo, la marca checa ha confirmado que la capital francesa será también sede del debut oficial del Skoda Kodiaq RS, con motor TDI y 239 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.