Logo Autobild.es

Skoda Kodiaq RS: filtradas las fotos definitivas del modelo

Skoda Kodiaq RS
- Actualizado:
El nuevo Skoda Kodiaq RS va a ver la luz en el próximo Salón de París, y lo hará con un motor TDI biturbo de 239 CV que es además el diésel más potente jamás creado por la marca checa.

VÍDEO: Primeras imágenes del Skoda Kodiaq RS

Tras innumerables teaser, por fin podemos ver la imagen final del nuevo Skoda Kodiaq RS. Las fotos, que han sido filtradas por la web rusa Autoreview, muestran el aspecto final del nuevo modelo de Skoda, y solventan todas las posibles dudas que los petrolhead pudiesen albergar.

Lo cierto es que la imagen no contiene grandes sorpresas; es un Kodiaq con un kit RS tanto en su exterior como en su interior... De fuera, destacan unas llantas de 20 pulgadas Xtreme, que van montadas en unos neumáticos 235/45 R20. Además, viene con luces LED de serie, y la parrilla luce un acabado negro brillante, entre otros detalles.

En el interior del nuevo Skoda Kodiaq RS destacan asientos deportivos y acabado en terciopelo, pedales de aluminio y un volante especial. Las costuras en rojo incrementan la deportividad del modelo.

Además, cuenta con instrumentación digital, la cual incluye un modo de conducción Sport, así como un sistema Dynamic Sound Boost, que mejorará el sonido del motor.

Todo sobre el nuevo Skoda Kodiaq RS

La idea de un Skoda Kodiaq más deportivo lleva en el aire desde que debutará el SUV grande que supuso la entrada oficial de Skoda en este popular mercado. Los rumores se sucedieron pero por fin hubo confirmación oficial de la llegada del Skoda Kodiaq RS. Su presentación mundial tendrá lugar en el próximo Salón de París 2018 y ya conocimos sus primeros detalles en vídeo:

VÍDEO: Los primeros detalles del Skoda RS:

Además, la marca checa también mostró las primeras imágenes de distintos detalles del modelo, que podéis ver en la fotogalería que hay más abajo. El negro tendrá una presencia importante ya que estará presente, en acabado brillante, en la parrilla, las carcasas de los retrovisores, los marcos de las ventanas y los raíles del techo. Calzará llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño Extreme, tras las que se aprecian unas pinzas de freno rojas que muerden unos discos de 17 pulgadas de diámetro. Por último, en la zaga el difusor acoge a dos salidas de escape.

Te interesa: ¿Puede el Karoq quitar ventas al Kodiaq?

Desde Skoda ya nos confirmaron el motor que va a llevar el nuevo Kodiaq RS. Se trata de un TDI biturbo de 2 litros que entregará 239 CV y un par máximo de 500 Nm. Asociado a éste encontraremos de forma exclusiva una caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones, además de un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.

Revelado el interior totalmente al descubierto

El interior del Kodiaq RS fue finalmente revelado a escasos días de que sea presentado en París. La variante más deportiva del SUV de siete plazas contará con un tapizado en Alcántara para los paneles de las puertas y en diseño de diamante para los asientos. Éstos, a su vez, integran los reposacabezas y los detalles en rojo con Alcantara perforada combinan a la perfección. 

Los refuerzos laterales de los asientos incluyen cuero de efecto carbono con costuras de color rojo en contraste. El volante deportivo con el logotipo RS y las costuras en contraste también está presente en el habitáculo, el panel de instrumentos con aspecto de carbono, el revestimiento interior en negro y la pedalera deportiva de acero inoxidable completan el interior del nuevo Skoda Kodiaq RS. Puedes verlo en la galería de imágenes a continuación.

Estas son todas las novedades del Salón de París 2018

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.