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Mini Cooper EV: hasta 402 km de autonomía

Mini Cooper EV

Estará disponible en dos versiones.

Con el Mini Cooper EV la marca británica termina el camino que ya había comenzado a andar: el Mini pasa a ser un coche exclusivamente eléctrico, que estará disponible en dos variantes distintas y que mantiene la esencia del modelo, pero la moderniza.

Es algo que queda patente en el exterior, perfectamente reconocible, pero que luce un conjunto de formas más marcas y que reinterpreta todos los elementos que le han convertido en un icono.

 

Empezando por el frontal, un marco cromado recuerda a la habitual parrilla el modelo, aunque en su interior sigue habiendo chapa, una banda acabada en negro y la entrada de aire del paragolpes. Está custodiada por dos faros redondos LED, que en su interior tienen una disposición horizontal.

La vista lateral resulta muy familiar, con retrovisores y techo en color de contraste, mientras que la zaga es la zona exterior más cambiada: los faros, con firma lumínica de Union Jack, son triangulares y están unidos entre sí por una franja negra en la que figura la variante del modelo.

El interior del Mini Cooper EV experimenta cambios todavía mayores, optando por prescindir del cuadro de instrumentos tradicional y apostando por una pantalla central redonda de 9,4 pulgadas. Eso sí, se mantienen ciertos controles analógicos en la zona inferior de la consola central. 

El maletero tiene una capacidad de 200 litros que se amplía hasta los 800 al abatir las plazas traseras.

La versión de acceso recibe el nombre de Mini Cooper E, con 184 CV y 290 Nm, aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, batería de 40,7 kWh y 305 km de autonomía. Carga a 11 kW en CA y a 75 kW en CC.

Por encima está el Mini Cooper SE, con 218 CV y 330 Nm, aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, batería de 54,2 kWh y 402 km de autonomía. En CA carga a 111 kW y en CC aguanta hasta 95 kW.

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