Logo Autobild.es

Mini John Cooper Works 1to6 Edition, solo 75 unidades para el mercado español

Mini John Cooper Works 1to6 Edition

El Mini John Cooper Works 1to6 Edition es la nueva edición especial y limitada que ha lanzado la compañía. Solo llegarán al mercado español 75 unidades.

El estreno mundial de la nueva edición limitada que ha revelado Mini tendrá lugar el 20 de mayo durante las 24 Horas de Nürburgring. Se denomina Mini John Cooper Works 1to6 Edition y solo se van a fabricar 999 unidades para todo el mundo, de las cuales, 75 ejemplares se han reservado para el mercado español.

“Los modelos Mini John Cooper Works tienen sus raíces en el automovilismo. Con el Mini John Cooper Works 1to6 Edition, celebramos la legendaria historia de Mini en el automovilismo y maximizamos la experiencia de conducción típica de la marca”, afirma Stefanie Wurst, responsable mundial de la marca.

Prueba Mini John Cooper Works: quien lo probó, lo sabe

Mini John Cooper Works 1to6 Edition, solo 75 unidades para el mercado español

Empezando por el exterior de esta nueva edición especial podemos ver un frontal con la característica parrilla de Mini con el contorno terminado en Piano Black. Este tono combina con la pintura Midnight Black II de la carrocería y hace juego con los faldones laterales y el embellecedor terminados en el mismo tono.

Una franja central con gráficos específicos recorre el capó y el techo hasta el spoiler trasero y el faldón posterior. La edición especial está basada en la carrocería de 3 puertas y todas las unidades lucen un logotipo específico en plata, blanco y rojo tanto en el pilar C como en la parte trasera y en los faldones laterales. También hay unas llantas Circuit Spoke de 18 pulgadas en Jet Black.

Al entrar a la cabina encontramos el logotipo especial de la Edición 1to6 en los umbrales de las puertas y una superficie decorativa en relieve 3D en el lado del acompañante con el mismo logotipo, mientras que la inscripción en negro “1 of 999” a la izquierda del volante hace referencia la edición numerada.

La palanca de cambios luce los colores del logotipo de la edición, con un gráfico de fondo rojo y costuras de cuero rojo. Otros detalles son el bisel rojo brillante de la instrumentación central de Mini, la luz de ambiente en color rojo, el revestimiento del techo en color antracita, los logotipos en el volante deportivo de cuero napa y las alfombrillas, y unas tapas de llave específicas.

Mecánicamente, el Mini John Cooper Works 1to6 Edition equipa un motor de gasolina turbo de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros que desarrolla 231 CV de potencia y 320 Nm de par. Se asocia a un cambio manual de seis velocidades de seis velocidades que envía toda la potencia al eje delantero. Pasa de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y registra una velocidad máxima de 246 km/h.

Por el momento, Mini no ha especificado precios de esta nueva edición limitada, pero ha confirmado que el modelo estará disponible en Europa a partir de septiembre de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.