Logo Autobild.es

Prueba del Mini 2021: más por menos

Menos es más. Con esta filosofía que usó Sir Alec Issigonis para diseñar el Mini original llega el diseño del nuevo restyling de la tercera generación del famoso utilitario. Y es que con ella se consigue crear unas superficies más limpias. ¿Te has fijado en que no lleva luces antiniebla? -Sí, pero en el grupo óptico principal, que, por cierto, desde el acabado más bajo son de LED-. Es uno de los detalles por el que podrás reconocer al coche de la prueba, el Mini 2021. Otro es la parrilla, que es más grande, tanto que llega hasta la parte inferior del paragolpes, que también es de nuevo cuño. Además, su parte exterior adopta un acabado negro brillante.

Prueba del Mini 2021

El parachoques trasero también exhibe diferencias, entre las que destaca la luz antiniebla, que ahora va situada en el centro, y en el caso de las versiones con escape en posición central, se aloja justo por encima de éste.

Al conjunto se suman nuevas llantas, decoraciones y la posibilidad de equipar un original techo multi-tono creado con la degradación de tres colores: Azul Soul, Perla Nacarado y Negro Jet. Según la firma, ninguno será igual y, además, al utilizar restos de pintura que no se aprovechaban, cuidan el medio ambiente.

Comparativa: Mini Countryman vs Mercedes GLA

El interior del coche de la prueba, el Mini 2021, también recibe cambios de calado. El más importante es el cuadro de instrumentos digital del John Cooper Works GP y que me parece la caña. Es claro, recoge bien la información y le da un aire muy pintón al interior. Como su volante, que también es novedad. Se diferencia del anterior porque los botones, que aunque parezcan táctiles son físicos, están acabados en negro piano. Con ellos se consigue una mejor apariencia visual, pero no al tacto, porque parecen menos consistentes que los del anterior modelo. Se suma a la fiesta tecnológica la pantalla de 8,8 pulgadas del sistema multimedia.

Y esos son los cambios del renovado Mini, porque la gama de motores queda inalterada en cilindrada y potencia, aunque sí es cierto que se les ha instalado un nuevo filtro de partículas, además de una nueva tecnología que gestiona de forma más eficaz los gases de escape para conseguir menos emisiones y mejores consumos. 

Tampoco cambia la experiencia de conducción. Sigue siendo un Mini: un coche divertido y rápido que se mueve como pez en el agua por ciudad y que ofrece diversión en curva. Yo he tenido la oportunidad de realizar la prueba del Mini Cooper S 2021, que equipa el motor 2.0 de cuatro cilindros capaz de rendir 178 CV. Gracias a los diferentes modos de conducción: Green, Mid y Sport puedes tener tres coches en uno: uno que gracias al amansamiento de su motor, cuida el consumo. Otro, moderado; ni muy deportivo ni muy comedido. Y el más racing, donde el propulsor entrega toda su potencia acompañado de un sonido seductor. Con él acelera de forma rápida, resultado que da la combinación de este bloque con el cambio automático de doble embrague. Pero aquí llega el consejo, que no de ministros... Si no te importa elegirlo manual, hazlo, porque la transmisión de Mini es deliciosa. Y si optas por el automático, elige el 'Cambio deportivo de doble embrague', puesto que trae levas en el volante, cosa que la 'Caja de cambios Steptronic con doble embrague' no, y es algo que yo sí echo en falta.

Prueba del Mini 2021

El consumo medio durante la prueba ha sido de 7,6 l/100 km, una buena cifra si se tiene en cuenta la oficial, de 6,2 l/100 km; la potencia y que también me he movido por un puerto de montaña exigiendo todo a su motor.

Mini de segunda mano: ¿la tercera generación, la más fiable?

El Mini 2021 está disponible con carrocería 3 puertas, 5 puertas y Cabrio y tiene un precio de partida de 22.300, 23.100 y 26.300 euros, respectivamente. Desde el acabado base el Paquete de Iluminación es de serie, a lo que se suma, siendo novedad, la Radio Visual Boost con pantalla central de 8,8 pulgadas, faros LED, moldura Hazy Grey, asiento del acompañante con ajuste en altura y Paquete Connected Media. Lo bueno es que los números se mantienen a pesar de incorporar más equipamiento.

Versión Mini3 puertas5 puertasCabrio
One22.300 euros23.100 euros26.300 euros
Cooper24.600 euros25.400 euros28.600 euros
Cooper S29.500 euros30.300 euros33.500 euros
Electric34.200 euros  
John Cooper Works35.900 euros 42.700 euros
Prueba del Mini 2021

Valoración

Nota8

Ponemos a prueba el Mini 2021, el nuevo restyling de la tercera generación del famoso utilitario. Llega con una imagen renovada y precios más competitivos.

Lo mejor

Sigue siendo un Mini: un coche divertido y pintón. 

Lo peor

Los nuevos botones del volante parecen menos consistentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.