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Fiat 500 eléctrico o Mini Cooper SE, ¿cuál es mejor?

Mini Cooper SE

¿Cuál es mejor, el Fiat 500 eléctrico o el Mini Cooper SE? Analizamos todo lo que ofrecen estos dos modelos urbanos 100% eléctricos para elegir la mejor opción.

La irrupción del coche eléctrico no nos ha pillado por sorpresa. Los fabricantes están haciendo un gran esfuerzo “motivados” por las nuevas normas anticontaminación impuestas en el mercado europeo. Y algunas marcas están haciendo lo más lógico: electrificar sus modelos urbanos y utilitarios. Hoy hemos escogido a dos de estos vehículos y los enfrentamos entre sí: ¿cuál es mejor, el Fiat 500 eléctrico o el Mini Cooper SE?

Renault Twingo Electric o Fiat 500e, ¿cuál es mejor coche eléctrico?

Para hacerlo posible y totalmente equitativo, recurrimos a una comparativa técnica basada estrictamente en los datos facilitados por sus respectivos fabricantes. De este modo, analizaremos apartados como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Al final, extraeremos algunas conclusiones con los puntos clave de cada modelo.

Fiat 500 eléctrico

El Fiat 500e se presentó hace aproximadamente un año y es la tercera generación del legendario 500. En este caso, la gama está compuesta únicamente por motorizaciones eléctricas y dispone de tres carrocerías diferentes entre las que pueden elegir los clientes. También es el primer (y único) modelo 100% eléctrico presente en la actual gama de productos de Fiat.

Vídeo: todos los detalles del nuevo Fiat 500e:

Comenzando por las dimensiones, el 500e tiene una longitud de 3.570 mm, una anchura de 1.690 mm y una altura de 1.490 mm, todo ello sobre una nueva plataforma desarrollada específicamente para este modelo con la que dispone de 2.320 mm de distancia entre ejes. En su interior pueden viajar hasta cuatro pasajeros en configuración 2+2, con un maletero que dispone de 185 litros de capacidad volumétrica.

La gama de motorizaciones está compuesta por dos opciones diferentes. Por un lado, la versión de acceso ofrece 70 kW (95 CV) de potencia y 220 Nm de par máximo, y está alimentado por una batería de iones de litio de 23,7 kWh. Esta configuración le permite recorrer hasta 180 km con una sola carga. Mientras tanto, la segunda opción es un motor eléctrico de 87 kW (118 CV) y una batería de 42 kWh. Su autonomía es de hasta 320 km con una sola carga.

A nivel de equipamiento, el acabado Action de acceso a gama incluye llantas de acero de 15 pulgadas, sensor de luces, cuando de mandos digital de 7 pulgadas, toma USB y de 12V, faros traseros de LED, detector de fatiga, llamada de emergencia, climatizador manual, retrovisores eléctricos, freno de estacionamiento eléctrico, modos de conducción y arranque por botón, entre otros. Los precios, mientras tanto, parten desde los 21.990 euros con descuentos y promociones aplicados.

Mini Cooper SE

El Mini eléctrico se presentó un año antes, en 2019, y es una de las diferentes variantes dentro de la gama del fabricante británico. A diferencia de su rival italiano, el Mini Cooper SE tan solo está disponible con la carrocería de tres puertas, a pesar de que el Mini se ofrece también en versión de cinco puertas y como un descapotable con techo de lona retráctil.

Vídeo: probamos en circuito el nuevo Mini Cooper SE:

Hablemos de medidas entonces. El nuevo Cooper SE presenta 3.850 mm de longitud, 1.727 mm de anchura y 1.432 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.495 mm. En su interior, al igual que ocurre en el 500e, pueden viajar hasta cuatro personas en configuración 2+2, mientras que el maletero presenta una capacidad volumétrica de 211 litros ampliables hasta los 731 litros al abatir la segunda fila de asientos.

La gama de motorizaciones se limita tan solo a una opción mecánica. Dispone de un motor eléctrico de 135 kW (184 CV) y 270 Nm de par motor máximo alimentado por una batería de iones de litio de 32,6 kWh. Esta configuración le permite recorrer hasta 234 kilómetros con una sola carga de su batería.

A nivel de equipamiento, el Mini Cooper SE ofrece el acabado Essential como opción de acceso. Esta versión incluye llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, asientos deportivos con tela, inserciones en Piano Black, faros de LED delanteros y traseros, radio MINI Visual Boost con pantalla táctil de 8 pulgadas, volante multifunción deportivo de cuero y ajuste de altura de los asientos de los ocupantes, entre otros. Los precios parten desde los 34.200 euros, sin descuentos ni promociones.

Conclusión

Como puedes observar, el Mini Cooper SE es 280 mm más largo, 37 mm más ancho y 58 mm más bajo que el Fiat 500e, con una distancia entre ejes, además, 175 mm superior. El maletero también es más grande en el Mini, mientras que el Fiat destaca por su variedad mecánica, a pesar de ofrecer menor potencia que el Cooper SE. Sin embargo, el 500 eléctrico homologa una mayor autonomía eléctrica. En cuanto a equipamiento, las versiones de acceso a gama ofrecen ciertas similitudes, mientras que los precios son más competitivos (de acceso) en el Fiat. Con los suculentos descuentos que ofrece el Plan Moves III, ambos modelos son compras inteligentes si quieres tu primer eléctrico urbano.

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