Logo Autobild.es

Las novedades de Microlino y Maxus en el Salón de Múnich 2023

microlino

Enfoque en lo eléctrico.

El Salón de Múnich 2023 está a la vuelta de la esquina y, junto a las marcas más conocidas, también estarán presentes nuevos actores. De la mano de Astara, en la cita alemana se podrán ver las novedades de Microlino, Maxus y Silence.

Uno de los grandes protagonistas será el Microlino, un coche eléctrico en miniatura que reedita el concepto del mítico BMW Isetta y que la marca considera que cumple con las necesidades diarias de un usuario promedio, que no suele hacer más de 35 kilómetros al día de manera habitual.

Mide solo 2,52 metros, sin batería pesa 435 kg, tiene capacidad para dos personas, emplea un motor de 12,5 kW de potencia y está disponible con tres pilas distintas: 6 kWh para 91 km de autonomía, 10,5 kWh para 177 km de alcance y 14 kWh para una autonomía de 230 km.

Silence ya es conocida como marca de movilidad urbana, que presenta, por el momento, dos productos en su gama. Por un lado, la moto eléctrica Silence en versiones S01 y S02, que son las gemelas de la Seat Mo; y el Silence S04, un microcoche que también se ofrece en dos variantes y homologa hasta 149 km de autonomía.

Por último, Maxus ya comercializa en España el Euniq 5, un monovolumen eléctrico de siete plazas; pero en esta ocasión va a centrarse en el Mifa 9, un modelo de características bastante similares. 

También es un monovolumen con una configuración interior de siete asientos y de naturaleza eléctrica. Tiene una potencia de 245 CV y 350 Nm de par máximo, emplea una batería de 90 kWh de capacidad y homologa una autonomía de 435 kilómetros (580 km en el caso de conducir exclusivamente por ciudad).

William Meerschaut, Brand Director astara Western Europe, ha declarado: “Como pioneros de esta industria tan dinámica, estamos emocionados de mostrar nuestra amplia gama de soluciones de movilidad en este gran evento”.

“Nuestro enfoque innovador tiene como objetivo democratizar la movilidad para todas las personas. A través de un ecosistema de movilidad distintivo, no solo nos estamos preparando para el futuro de la movilidad, sino que estamos activamente redefiniendo su contexto y aprovechando cada una de sus oportunidades”, concluye.

Microlino

Microlino

Modelo a la venta:

Microlino 2.0

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.