Logo Autobild.es

Las novedades de Cupra y Seat en el Salón de Múnich

Cupra Tavascan

El Grupo Volkswagen se dejará ver por el salón con algunas novedades.

Las novedades de Cupra y Seat en el Salón de Múnich. El Grupo Volkswagen se dejará ver por el salón con algunas novedades, siendo destacada la llegada del nuevo Volkswagen Passat o el lanzamiento del Volkswagen ID.7. Audi mostrará la nueva cara del Q8 y Seat, en principio, no acudirá al evento. Cupra sí lo hará y nos dejará dos novedades de peso, coches que marcarán su estrategia en los próximos meses.

Cupra Tavascan

Cupra Tavascan

El Cupra Tavascan es un coche fabricado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, con una carrocería que mide 4,66 metros de largo, 1,86 de ancho, 1,59 de alto. Su distancia entre ejes es de 2,76 metros. En su lanzamiento tendrá dos niveles de potencia, con la versión Endurance con un único motor atrás que desarrolla 286 CV y 545 Nm de par. El tope de gama será el VZ, el cual combinará un motor trasero de 286 CV con uno delantero de 109 CV para 340 CV. Con él consigue una aceleración de 0-100 km/h en 5,6 segundos.

Cupra Terramar

Rivales Cupra Terramar

El Cupra Terramar es otro de los grandes lanzamientos de la compañía. En la gama se sumará a los Ateca, León, Formentor y Born, y será el SUV más grande del fabricante español que se producirá en la planta de Audi en Gyor, Hungría. Estará basado en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, la misma arquitectura que utiliza por ejemplo el Audi Q3. Cuenta con una carrocería de 4,5 metros de longitud, un coche que ofrecerá versiones con motor de combustión interna.

Especial Salón de Múnich 2023

Y es que estará en la transición hacia el coche eléctrico. Contará con versiones PHEV de autonomía de hasta 100 km, además de otras opciones. Eso sí, no sabemos si montará el motor 2.0 TSI de 190, 245 CV o 310 CV, como sí hacen sus hermanos. Su lanzamiento aún no tiene fecha oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.